PRIMAVERA EN MAYO

Salvador Santoyo Sánchez



Mayo, mes esplendoroso

eres el momento exacto;

para ser un buen romántico

el vivir...maravilloso.

 

Tan alegre canta el grillo

con su gran algarabía.

Muy sabrosa la sandía,

en la sombra de aquel pino.

 

Mayo, mes de renacer,

simbolizas juventud

todo bajo el cielo azul,

disfrutando amanecer.

 

Este mayo tiene amor

¡disfrutemos de este sol!

©️

Salvador Santoyo Sánchez

01/05/2026

Comentarios +

Comentarios19

  • Noa Subin

    ¡Muchísimas gracias por compartir esta maravilla de Salvador Santoyo Sánchez!

    Estamos de acuerdo disfrutemos la flor de mayo saludos

  • Sheilo Sanz

    Cada época tiene su diverso encanto,
    Y observarlo es percibir su existencia. Un grato placer leer sus letras.
    Saludos mi estimado poeta 🙏

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Agradecido con su presencia y buen comentario.
      Saludos sincero poeta Sheilo Sanz

    • nachosol

      Hay que disfrutar de la primavera antes de que se marchite. Un saludo mi estimado amigo.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Tienes mucha razón.
        Saludos poeta amigo, a disfrutar
        la primavera en la moto.

      • Jesús Ángel.

        Mayo simboliza amor, alegría y renacimiento, invitando a disfrutar la vida y la naturaleza...
        Así sea!

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Así sea.
          Bienvenido a España, después de disfrutar
          de Marruecos. Saludos

        • Poemas de Pepita Fernández

          Hemoso poema de homenaje al mes de Mayo.
          Como siempre tus versos son atractivos y capturan al lector
          .El cieere ,broche de oro en letras


          Mayo, mes de renacer,
          simbolizas juventud
          todo bajo el cielo azul,
          disfrutando amanecer.
          Este mayo tiene amor
          ¡disfrutemos de este sol!

          UN ABRAZO , COMPAÑERO DE LETRAS

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Es un gusto tu presencia en este humilde espacio.
            Saludos poeta Pepita Fernández

          • David Arthur

            Sí, Salvador, hay que disfrutar mucho este mes de renacer, Mayo

            Un abrazo amigo poeta
            David

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Encantado de recibir tu comentario.
              Recibe saludos con afecto fraterno
              estimado poeta, pintor y amigo David Arthur

            • Henry Alejandro Morales

              Magistral! Poeta y amigo; Gracias por compartir su talento literario, para mi un inmenso placer sus letras y tema musical agregado, para usted los aplausos sinceros!!
              Desde la gratitud y el verso!
              Henry Alejandro Morales

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Es reciproco ese comentario, estimado
                poeta amigo Henry Alejandro Morales,
                Saludos cordiales

              • Mª Pilar Luna Calvo

                Hola Salvador, mayo es maravilloso, como bien describes, pero este año aquí llueve casi todos los días y las temperaturas no son cálidas, hasta se ponen las estufas de leña. Bueno, así es el tema, ya cambiará, un saludo.

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Gracias por comentar y estar presente, en este humilde espacio.
                  Recibe saludos cordiales poeta amiga Ma. Pilar Luna

                • Javier Julián Enríquez

                  Muchas gracias, estimado amigo Salvador, por este bello poema, «Primavera en Mayo». El mes de mayo, considerado como el epítome de la magnificencia y la plenitud temporal, se presenta como el momento oportuno para la manifestación de la virtud romántica, enmarcando de este modo la existencia en un paradigma de lo maravilloso. En este sentido, se diría que el poema expresa una profunda admiración por la belleza efímera pero intensa del mes de mayo, que lo presenta no solo como un período de esplendor natural y vitalidad, sino también como un catalizador para la experiencia humana más elevada: el amor y la contemplación. Por ende, la naturaleza, personificada por el canto del grillo y la dulzura de la sandía, se erige como un reflejo de la propia vitalidad y el disfrute, instando a una comunión íntima con el entorno.
                  Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Quedo agradecido, con tu noble y atinado comentario.
                    Te envío saludos respetuosos estimado poeta amigo
                    Javier Julián Enríquez

                  • Luis Rayo

                    Bravo, bravo. Excelente poeta, compositor. Muy buena pieza musical. Me gustó. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Muchas gracia por pasar por este sencillo espacio.
                      Saludos cordiales

                    • Dulce

                      Que linda energía tiene tu poema Salvador, abrazo alado

                    • Aqua Marina

                      Mayo, bendecido mayo!
                      Hermoso poema
                      Saludos poeta!

                      • Salvador Santoyo Sánchez

                        Hola, que gusto que te detengas en este sencillo espacio.
                        Recibe saludos cordiales poeta Aqua Marina

                      • Éusoj Nidlaj

                        Un nuevo inicio, nuevas aventuras, nuevas mañanas. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.

                      • El Hombre de la Rosa

                        Hermosa y genial tu primavera en Mayo estimado poeta y amigo Salvador
                        Recibe un abrazo de Críspulo desde España
                        El hombre de la Rosa

                      • Daniel Omar Cignacco

                        Tu poema tiene una musicalidad clara y un tono celebratorio muy luminoso. La repetición de “Mayo” como eje simbólico le da unidad y ese cierre exclamativo deja una sensación de vitalidad sencilla y directa. Hay algo de canción popular y de poesía tradicional en las rimas consonantes y en las imágenes naturales: el grillo, la sandía, el pino, el cielo azul.

                      • zza

                        Muy bueno su poema poeta Salvador, Mayo es un mes especial y le escribes con total inspiración, la primavera aquí prevalece todo el año
                        pero así y todo ¡Mayo es Mayo con todo su encanto!
                        Un saludo cordial y feliz día

                        Zza

                        • Salvador Santoyo Sánchez

                          Gracias por tan sentido comentario,
                          Recibe saludos cordiales poeta Zza 👍🏼

                        • Freddy Kalvo

                          Es hermoso el mes de mayo
                          porque empezará a llover
                          y si llueve puedo ver
                          los destellos de un gran rayo.

                          Y florece la rivera
                          con la lluvia clara y fresca
                          y hace que pronto aparezca
                          esa hermosa primavera...

                          Un abrazo fraterno mi apreciado amigo Salvador.

                        • Violeta

                          Ya no te leo al principio mi Salvador, ahora escucho primero y luego me quedo leyendo, para quedar encantada... Mayo el mes de la flor...

                          • Salvador Santoyo Sánchez

                            Lo más importante es que lo disfrutes.
                            Saludos poeta amiga mi Violeta

                          • Rafael Escobar

                            Magnífico canto a la grandeza de natura. Mi felicitación viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y leal aprecio a tu generosa amistad.

                            • Salvador Santoyo Sánchez

                              Gracias por leer y escuchar.
                              Saludos estimado Rafael Escobar✅👍



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.