Mayo, mes esplendoroso
eres el momento exacto;
para ser un buen romántico
el vivir...maravilloso.
Tan alegre canta el grillo
con su gran algarabía.
Muy sabrosa la sandía,
en la sombra de aquel pino.
Mayo, mes de renacer,
simbolizas juventud
todo bajo el cielo azul,
disfrutando amanecer.
Este mayo tiene amor
¡disfrutemos de este sol!
©️
Salvador Santoyo Sánchez
01/05/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de mayo de 2026 a las 03:36
- Categoría: Amor
- Lecturas: 81
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Lualpri, Hernán J. Moreyra, Antonio Pais, Noa Subin, Salva45, Mauro Enrique Lopez Z., Sheilo Sanz, nachosol, CARMEN DIEZ TORÍO, Poesía Herética, Poemas de Pepita Fernández, Osler Detourniel, David Arthur, Henry Alejandro Morales, Elthan, Llaneza, Mª Pilar Luna Calvo, Javier Julián Enríquez, Aqua Marina, EVOLA.RL, El Hombre de la Rosa, El desalmado, Pedro Novoa Pavon Novoa, zza, Freddy Kalvo, Violeta, Rafael Escobar, racsonando, Classman

Offline)
Comentarios19
¡Muchísimas gracias por compartir esta maravilla de Salvador Santoyo Sánchez!
Estamos de acuerdo disfrutemos la flor de mayo saludos
Gracias, por tan gentil comentario.
Saludos estimado poeta NOAH
Cada época tiene su diverso encanto,
Y observarlo es percibir su existencia. Un grato placer leer sus letras.
Saludos mi estimado poeta 🙏
Agradecido con su presencia y buen comentario.
Saludos sincero poeta Sheilo Sanz
Hay que disfrutar de la primavera antes de que se marchite. Un saludo mi estimado amigo.
Tienes mucha razón.
Saludos poeta amigo, a disfrutar
la primavera en la moto.
Mayo simboliza amor, alegría y renacimiento, invitando a disfrutar la vida y la naturaleza...
Así sea!
Así sea.
Bienvenido a España, después de disfrutar
de Marruecos. Saludos
Hemoso poema de homenaje al mes de Mayo.
Como siempre tus versos son atractivos y capturan al lector
.El cieere ,broche de oro en letras
Mayo, mes de renacer,
simbolizas juventud
todo bajo el cielo azul,
disfrutando amanecer.
Este mayo tiene amor
¡disfrutemos de este sol!
UN ABRAZO , COMPAÑERO DE LETRAS
Es un gusto tu presencia en este humilde espacio.
Saludos poeta Pepita Fernández
Sí, Salvador, hay que disfrutar mucho este mes de renacer, Mayo
Un abrazo amigo poeta
David
Encantado de recibir tu comentario.
Recibe saludos con afecto fraterno
estimado poeta, pintor y amigo David Arthur
Magistral! Poeta y amigo; Gracias por compartir su talento literario, para mi un inmenso placer sus letras y tema musical agregado, para usted los aplausos sinceros!!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Es reciproco ese comentario, estimado
poeta amigo Henry Alejandro Morales,
Saludos cordiales
Hola Salvador, mayo es maravilloso, como bien describes, pero este año aquí llueve casi todos los días y las temperaturas no son cálidas, hasta se ponen las estufas de leña. Bueno, así es el tema, ya cambiará, un saludo.
Gracias por comentar y estar presente, en este humilde espacio.
Recibe saludos cordiales poeta amiga Ma. Pilar Luna
Muchas gracias, estimado amigo Salvador, por este bello poema, «Primavera en Mayo». El mes de mayo, considerado como el epítome de la magnificencia y la plenitud temporal, se presenta como el momento oportuno para la manifestación de la virtud romántica, enmarcando de este modo la existencia en un paradigma de lo maravilloso. En este sentido, se diría que el poema expresa una profunda admiración por la belleza efímera pero intensa del mes de mayo, que lo presenta no solo como un período de esplendor natural y vitalidad, sino también como un catalizador para la experiencia humana más elevada: el amor y la contemplación. Por ende, la naturaleza, personificada por el canto del grillo y la dulzura de la sandía, se erige como un reflejo de la propia vitalidad y el disfrute, instando a una comunión íntima con el entorno.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Quedo agradecido, con tu noble y atinado comentario.
Te envío saludos respetuosos estimado poeta amigo
Javier Julián Enríquez
Bravo, bravo. Excelente poeta, compositor. Muy buena pieza musical. Me gustó. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.
Muchas gracia por pasar por este sencillo espacio.
Saludos cordiales
Que linda energía tiene tu poema Salvador, abrazo alado
Un gusto tu presencia, estimada poeta Dulce.
Saludos cordiales
Mayo, bendecido mayo!
Hermoso poema
Saludos poeta!
Hola, que gusto que te detengas en este sencillo espacio.
Recibe saludos cordiales poeta Aqua Marina
Un nuevo inicio, nuevas aventuras, nuevas mañanas. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.
Muchas gracias, estimado poeta Éusoj Nidlaj
Saludos
Hermosa y genial tu primavera en Mayo estimado poeta y amigo Salvador
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El hombre de la Rosa
Gracias por comentar.
saludos poeta Hombre de la Rosa
Tu poema tiene una musicalidad clara y un tono celebratorio muy luminoso. La repetición de “Mayo” como eje simbólico le da unidad y ese cierre exclamativo deja una sensación de vitalidad sencilla y directa. Hay algo de canción popular y de poesía tradicional en las rimas consonantes y en las imágenes naturales: el grillo, la sandía, el pino, el cielo azul.
Gracias por estar y comentar
Saludos poeta Daniel Omar C
Muy bueno su poema poeta Salvador, Mayo es un mes especial y le escribes con total inspiración, la primavera aquí prevalece todo el año
pero así y todo ¡Mayo es Mayo con todo su encanto!
Un saludo cordial y feliz día
Zza
Gracias por tan sentido comentario,
Recibe saludos cordiales poeta Zza 👍🏼
Es hermoso el mes de mayo
porque empezará a llover
y si llueve puedo ver
los destellos de un gran rayo.
Y florece la rivera
con la lluvia clara y fresca
y hace que pronto aparezca
esa hermosa primavera...
Un abrazo fraterno mi apreciado amigo Salvador.
Muchas gracias por esa poética respuesta.
Saludos amigo Freddy
Ya no te leo al principio mi Salvador, ahora escucho primero y luego me quedo leyendo, para quedar encantada... Mayo el mes de la flor...
Lo más importante es que lo disfrutes.
Saludos poeta amiga mi Violeta
Magnífico canto a la grandeza de natura. Mi felicitación viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y leal aprecio a tu generosa amistad.
Gracias por leer y escuchar.
Saludos estimado Rafael Escobar✅👍
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.