EN DEFENSA PROPIA.

Alejandro Diaz Quero

 

La naturaleza se defiende

porque es vilmente atacada,

por el inconsciente ser humano

que cree que no le debe nada.

 

El hombre la ataca ferozmente

y la naturaleza responde ,

con todo su fuerza y poder 

y el hombre huye y se esconde.

 

El hombre es el depredador 

de la madre naturaleza,

que con su forma de actuar 

parece que perdió ja cabeza.

 

La naturaleza nos da todo 

y no nos cobra nada,

pero la ambición del hombre

es maliciosa e ilimitada.

 

Cuando la naturaleza  responde 

con huracanes e inundaciones,

le está respondiendo al hombre 

por todas sus agresiones.

 

La tierra es un bello original 

que no se le e puede sacar copia 

y cuando la naturaleza se defiende 

lo hace en defensa propia.

 

Alejandro Díaz Quero 

Villa de Cura,06/05/2026.

 

Comentarios +

Comentarios1

  • Sheilo Sanz

    Muy cierto 🙏

    • Alejandro Diaz Quero

      Sheilo, gracias por la visita y el apoyo a mis letras , recibe un afectuoso abrazo.

      • Sheilo Sanz

        Saludos poeta 🙋‍♀️



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.