LA VIRTUD...

Salvador Santoyo Sánchez



La virtud termina,

 

donde empieza el engaño...

 

©️

Salvador Santoyo Sánchez

10/05/2026

Comentarios +

Comentarios10

  • Mª Pilar Luna Calvo

    El hombre es muy imperfecto, mantenerse virtuoso siempre es imposible, la cuestión es como ser virtuoso la mayoría de las veces, dando por supuesto que no se puede ser a tiempo completo. por lo menos que no se apague la llama de la virtud. Un abrazo y buena semana.

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Gracias por ese atinado comentario.
      Pasa un bonito domingo. Estimada poeta amiga Ma. Pilar Luna

    • Scarlett-Oru

      Muy de acuerdo con tan sabias palabras...
      Un saludo afectuoso desde Chile
      🙌🦋

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Agradezco tu presencia y comentario.
        Gracias estimada poeta Scarlet Oru

      • Noa Subin

        Muchísimas gracias por compartir esta reflexión tan profunda!

        Es una línea que llega directo al corazón...

        "La virtud termina, donde empieza el engaño"

        ¡qué manera tan certera de definir ese límite tan importante entre lo auténtico y lo falso!

        Nos recuerda que la verdadera virtud se basa en la sinceridad y la transparencia; en el momento en que aparece el engaño, ya no hay espacio para lo genuino.

        Es una reflexión que nos invita a cuidar nuestra integridad y a valorar lo real por encima de cualquier apariencia.

        ¡Me ha dejado pensando mucho!

        ¡Muchísimas gracias por esta poderosa frase!

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Esta frase tiene su origen en un amigo, que una mujer lo enamoró con detalles, a él le parecía que algo andaba mal, por la diferencia de edades, pero después de tanto insistir mi amigo, aceptó ese amor, pero después de un tiempo se dio cuenta del engaño, fue doloroso para mi amigo, que por cierto ahora radica en Manhattan, ya recuperado del engaño, el le agradeció las palabras bonitas e incluso poemas, pero lo que NO le perdona es el engaño.
          Después de platicar con mi amigo es que nació esa frase.

          Gracias por leer y comentar, estimado poeta NOAH.
          Visita la Quinta avenida, donde pasé una bonitas noches en compañía de mi familia. Saludos

          • Noa Subin

            ¡Muchísimas gracias por la invitación! Ya me imagino recorriendo esa emblemática avenida, sintiendo la energía de ese lugar que guarda tantos buenos recuerdos para ti.

            ¡Un fuerte abrazo lleno de cariño y saludos cordiales! Que tengas muchos más momentos preciosos junto a tu familia

            • Salvador Santoyo Sánchez

              ✅✅✅👍

            • David Arthur

              Breve, profunda y franca tu reflexión , Salvador

              Un abrazo amigo poeta
              David

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Gracias por tu lectura en este espacio.
                Recibe saludos cordiales, estimado poeta
                amigo David Arthur

              • Tommy Duque

                ¡Cuán sabia reflexión hermsno!

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Hola estimado Tommy.
                  Muchas gracias por comentar.
                  Tu, has publicado unos muy buenos también.
                  Saludos

                • Éusoj Nidlaj

                  Reflexivos versos nos comparte, mi querido amigo poeta. Y es verdad, proponsos somos a caer, pero más somos capaces a toda tentación vencer. Saludos cordiales y un abrazo.

                • El Hombre de la Rosa

                  Genial tu preciado y hermoso versar sobre la virtud Humana estimado poeta y amigo Mexicano Salvador
                  Abrazos desde España
                  El Hombre de la Rosa

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Gracias por estar y comentar en este espacio.
                    recibe saludos cordiales, estimado Hombre de la Rosa

                  • Violeta

                    Muy flexivo mi Salvador....

                  • JAVIER SOLIS

                    De acuerdo mi gran amigo
                    un ladrón o político no
                    puede vivir con un hombre honrado porqu donde emepieza la honestidad+termina la maldad.
                    Con apreci
                    JAVIER

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Es verdad.
                      Un gusto saludarte estimado poeta amigo Javier Solis
                      Saludos afectuosos

                    • Luis Rayo

                      Es cierto el engaño ensucia a la virtud. Ese rara luz que se esconde en el interior y que uno mismo trata de ignorarla. Un abrazo hermano poeta.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.