¡¡¡ LA TUNDRA SIBERIANA !!!

El Hombre de la Rosa



 

 

¡¡¡ LA TUNDRA SIBERIANA !!!

 

+Versos de la Rosa+

 

Dime estimado habitante de la blanca estepa

cuando seremos dispensados de esa nevisca,

que solidifica de frio la naturaleza primaveral

congelando los inmensos bosques de pinares.

 

Para que no se destruya la integridad natural

que protege este ambiente en su continuidad,

cuando ese siberiano aún pastorea sus renos

que consigue con el acicalado de esa estepa.

 

Podrían decir porque te abruma la espesura

cuando en la taiga habitan los feroces lobos,

atacando ferozmente sus manadas de renos

suplican indulgencia a su invierno siberiano.

 

Que te ayuda con su contemplación nevada

cuando el oso y lobo no destroce su belleza,

esta taiga vive protegida por esa naturaleza

con su ayuda amada de hombres siberianos.

 

Que conserva la jurisdicción de su espesura

rigiendo sus manadas de renos por su Taiga,

porque Siberia siga atesorando sus bosques

que vigilan sus siberianos viviendo en Isbas.

 

Engullen los lobos a sus renos descarriados

cuando en manadas rematan al descarriado,

estas escaseces se nominan supervivencias

es la ley en esta nevada estepa de la Tundra.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

10.- mayo al año 2026

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • Jesús Ángel.

    Buen trabajo Críspulo, desde Marrakech estos aplausos.

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado torrelavegense y amigo Jesús Ángel
      Abrazos desde Nueva Ciudad
      El Hombr de la Rosa

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Genial es tu versar, estimado amigo Hombre de la Rosa.
      Saludos

      • El Hombre de la Rosa

        Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado Mexicano y amigo Salvador Santoyo Sanchez
        Abrazos desde España
        El Hombr de la Rosa

      • Begoña Varona (antes Nelaery)

        Muchas vracias pir compargirnos tus letras describiendo la Tundra siberiana y sus gentes.
        Un fuerte abrazo, Críspulo.

        • El Hombre de la Rosa

          Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado Bilbaina y fiel amiga Nelaery
          Abrazos desde Torrelavega
          El Hombr de la Rosa

          • Begoña Varona (antes Nelaery)

            Abrazos.

          • David Arthur

            .....Engullen los lobos a sus renos descarriados

            cuando en manadas rematan al descarriado,

            estas escaseces se nominan supervivencias

            es la ley en esta nevada estepa de la Tundra....

            Buen poema Críspulo

            Un abrazo amigo poeta
            David

            • El Hombre de la Rosa

              Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado compañero de letras y fiel amiogo de Alemania David Arthur
              Abrazos desde España
              El Hombr de la Rosa

            • Lincol

              Un poema de naturaleza cruda y hermosa. Pintas la Tundra siberiana como un reino de hielo y lucha, donde el lobo, el reno y el hombre siberiano sobreviven bajo leyes antiguas. Hay respeto por ese equilibrio salvaje: el frío que protege, la taiga que vigila, la muerte como parte de la vida. Versos que huelen a nieve y a coraje.

              Saludos, amigo poeta.

              • El Hombre de la Rosa

                Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado Peruano de Lima Lincol
                Abrazos desde España
                El Hombr de la Rosa

              • racsonando

                Bendiciones mi esttimado poeta.
                Gracias por tus compartires. 👍✍️

              • Noa Subin

                Valoro enormemente tu apoyo y el tiempo que has invertido en mí.

                Gracias por tu apoyo incondicional y por compartir tu valioso tiempo conmigo.

                Quiero expresar mi gratitud por tu apoyo y por dedicarme tu valioso tiempo.

                Saludos



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.