¡¡¡ LA TUNDRA SIBERIANA !!!
+Versos de la Rosa+
Dime estimado habitante de la blanca estepa
cuando seremos dispensados de esa nevisca,
que solidifica de frio la naturaleza primaveral
congelando los inmensos bosques de pinares.
Para que no se destruya la integridad natural
que protege este ambiente en su continuidad,
cuando ese siberiano aún pastorea sus renos
que consigue con el acicalado de esa estepa.
Podrían decir porque te abruma la espesura
cuando en la taiga habitan los feroces lobos,
atacando ferozmente sus manadas de renos
suplican indulgencia a su invierno siberiano.
Que te ayuda con su contemplación nevada
cuando el oso y lobo no destroce su belleza,
esta taiga vive protegida por esa naturaleza
con su ayuda amada de hombres siberianos.
Que conserva la jurisdicción de su espesura
rigiendo sus manadas de renos por su Taiga,
porque Siberia siga atesorando sus bosques
que vigilan sus siberianos viviendo en Isbas.
Engullen los lobos a sus renos descarriados
cuando en manadas rematan al descarriado,
estas escaseces se nominan supervivencias
es la ley en esta nevada estepa de la Tundra.
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
10.- mayo al año 2026
-
Autor:
El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 10 de mayo de 2026 a las 02:40
- Comentario del autor sobre el poema: LA TUNDRA SIBERIANA. Son los inmensos bosques de pinares de la Taiga en la Rusia Europea y Asiatica donde viven los renos, los esquimales y las mandas de lobos. Críspulo versando desde Torrelavega El Hombre de la Rosa
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez, Osler Detourniel, LOURDES TARRATS, Jaime Correa, Salvador Santoyo Sánchez, Hernán J. Moreyra, José López Moreno., CARMEN DIEZ TORÍO, Antonio Pais, Javier Julián Enríquez, Maby De los Peña, **~EMYZAG~**, David Arthur, Mauro Enrique Lopez Z., Lincol, racsonando, Poesía Herética, Mª Pilar Luna Calvo, El desalmado, Noa Subin

Offline)
Comentarios7
Buen trabajo Críspulo, desde Marrakech estos aplausos.
Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado torrelavegense y amigo Jesús Ángel
Abrazos desde Nueva Ciudad
El Hombr de la Rosa
Genial es tu versar, estimado amigo Hombre de la Rosa.
Saludos
Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado Mexicano y amigo Salvador Santoyo Sanchez
Abrazos desde España
El Hombr de la Rosa
Muchas vracias pir compargirnos tus letras describiendo la Tundra siberiana y sus gentes.
Un fuerte abrazo, Críspulo.
Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado Bilbaina y fiel amiga Nelaery
Abrazos desde Torrelavega
El Hombr de la Rosa
Abrazos.
.....Engullen los lobos a sus renos descarriados
cuando en manadas rematan al descarriado,
estas escaseces se nominan supervivencias
es la ley en esta nevada estepa de la Tundra....
Buen poema Críspulo
Un abrazo amigo poeta
David
Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado compañero de letras y fiel amiogo de Alemania David Arthur
Abrazos desde España
El Hombr de la Rosa
Un poema de naturaleza cruda y hermosa. Pintas la Tundra siberiana como un reino de hielo y lucha, donde el lobo, el reno y el hombre siberiano sobreviven bajo leyes antiguas. Hay respeto por ese equilibrio salvaje: el frío que protege, la taiga que vigila, la muerte como parte de la vida. Versos que huelen a nieve y a coraje.
Saludos, amigo poeta.
Muchas gracias por visitar y comentar mis letras estimado Peruano de Lima Lincol
Abrazos desde España
El Hombr de la Rosa
Bendiciones mi esttimado poeta.
Gracias por tus compartires. 👍✍️
Valoro enormemente tu apoyo y el tiempo que has invertido en mí.
Gracias por tu apoyo incondicional y por compartir tu valioso tiempo conmigo.
Quiero expresar mi gratitud por tu apoyo y por dedicarme tu valioso tiempo.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.