Se le frunce cara y tez
despotrica de la historia
cuestiona la trayectoria
candente de Hernán Cortés,
Sheinbaum es muy descortés
e incongruente ¿qué le pasa?
tanto lujo la desfasa
debe de pensar despacio
porque vive en un Palacio
Cortés le erigió su casa.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 07 de mayo del 2026
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline) - Publicado: 9 de mayo de 2026 a las 16:32
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: kiry

Offline)
Comentarios1
Hermano Mejicano, no busco agraciarme en tu presencia, y menos criticar tu sempiterna postura.
Pero lo natural en mi ser curioso latino me compele a preguntarte... ¿Habrá alguna vez en mi querido México (Soy Guatemalteco que adora y conoce muy bien México de punta a punta) un líder que aceptes y no critiques?
He manejado por todo México desde Guatemala hasta Estados Unidos, 2 veces.
Hola Tommy Duque, que gusto. Critiqué duramente a Peña Nieto. Lo hice más con el inepto, ignorante y retrógrada López y ahora lo hago con la socialistoide Sheinbaum. El hecho de criticar o quejarme no me quita el amor que tengo por mi México lindo y querido. A un gobierno no se le aplaude ni alaba, se le critica, se le exige rendición de cuentas. Lee todos los temas que toco; todos están basados en la verdad. Yo, al menos no pienso tolerar nada; mis letras son lo único que tengo para defenderme como ciudadano de tanta atrocidad. Como no lo voy a hacer si ya está saliendo a flote, sin lugar a dudas, que los de morena instauraron desde hace 7 años un narco estado en México, además de una dictadura.
A UN GOBIERNO SE LE EXIGE, NO SE LE APLAUDE NI ALABA
En la democracia rige
un principio saludable,
básico e indispensable
que con la razón transige:
“a un gobierno se le exige
que rinda cuentas”, sin traba,
no se le aplaude ni alaba
sobre la administración
imperante en la nación,
lo que no lo menoscaba.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 10 de julio del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
A mí no me tiene que gustar el gobierno; no es cuestión de gustos... solo quiero que haga su trabajo bien, que para eso lo eligió la sociedad. Espero haber despejado sus dudas. Le envío saludos afectuosos. Que esté bien. Gracias por su comentario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.