Luna Morena! 🌗 🌘 🌺🍃🌍

ElidethAbreu



Luna Morena! 
🌗 🌘 🌺🍃🌍 


Traigo la noche encendida
como un farol en el pecho
y una guitarra dormida
me va llamando por dentro.
La luna cae rendida
sobre el temblor del silencio
mientras suspira la vida
bajo los álamos quietos.

Por los caminos del viento
anda mi sombra de lejos
como potranca perdida
regresando a los recuerdos.
Y en cada gris firmamento
se desangra mi te quiero
igual que un río del norte
golpeando contra el desierto.

Hay un perfume de albahaca
cruzando viejos senderos
y una llama  que derrama
su lenta brasa en los huesos.
Tu nombre vibra en mi alma
como un violín pasajero
y entre la sombra me abraza
para salvar mi silencio.

Luna morena de enero
luna de azúcar y fuego
qué manera de alumbrarme
las ruinas de mis recuerdos.
Bajo los árboles negros
mi corazón va latiendo
como tambor de la tierra
llamando amores añejos!

 

© 2026 ElidethAbreu
Todos los derechos reservados.

Comentarios +

Comentarios5

  • Jesús Ángel.

    Nostalgia y amor laten en la noche: el recuerdo de alguien ausente revive entre música, naturaleza y silencio, iluminando un corazón herido que aún llama al pasado.
    Y así seguir.

  • Henry Alejandro Morales

    Hermosas letras! Mi apreciada y querida poeta, para mi siempre es un inmenso placer el paso por sus obras y poemas, gracias por compartir tanta belleza!
    Desde la gratitud y el verso!
    Henry Alejandro Morales

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Luna morena de enero
    luna de azúcar y fuego
    qué manera de alumbrarme
    las ruinas de mis recuerdos.

    Gracias por compartir.
    Saludos poeta Ellie

  • LOURDES TARRATS

    Ellie, al leerte me nació esto:

    A veces también camino
    con la noche encendida por dentro,
    buscando en el silencio
    lo que el día no sabe nombrar.
    Y en ese latido que guardamos
    cuando nadie nos mira,
    encuentro la misma luz cansada
    que tú levantas en tus versos.
    Quizá por eso tu luna me toca:
    porque reconoce algo mío
    que yo aún no sabía decir.

    Un fuerte abrazo, porque:

    POETAS SOMOS...

  • David Arthur

    .....Luna morena de enero
    luna de azúcar y fuego
    qué manera de alumbrarme
    las ruinas de mis recuerdos.
    Bajo los árboles negros
    mi corazón va latiendo
    como tambor de la tierra
    llamando amores añejos!.....

    Muy hermosa nostalgia en tus letras Elideth.

    Un abrazo amiga
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.