Cuál filosa espada que corta de golpe
Decapitas la dignidad de tu víctima
Tu daño no tiene ningún tipo de tope
¡ En la maldad, nada te limita !
Esparces la cizaña como semilla
Con la mentira que te inspira
Que destruye y humilla
¡ Por lo que vives y suspiras.. !
Lengua venenosa, asesina silenciosa
Tu tóxico veneno liquida sin piedad,
Puñetera y perniciosa
Eres en tu inmensa perversidad
De injurias y calumnias
Están llenas tus historias
Que lo sensato repudia
Por armarlas con espurias
Lengua asesina y viperina
Hablando del prójimo caminas
Con tus cuentos de letrinas
Y hedor que fulmina
AUTOR ( OSLER DETOURNIEL )
DERECHOS RESERVADOS
-
Autor:
Osler Detourniel (
Offline) - Publicado: 9 de mayo de 2026 a las 11:45
- Comentario del autor sobre el poema: Quizás no sea un tema interesante, pero a través de este poema de forma jocosa lanzo una crítica a las personas que les gusta vociferar mentiras o ser chismosas, estoy seguro de que todos en algún momento hemos conocido a mas de una que le gusta vivir en ese entorno.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 88
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Andy Lakota👨🚀, racsonando, Antonio_cuello, Elthan, Lualpri, Paty Carvajal, Jaime Correa, Daniel Omar Cignacco, Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., kiry, Henry Alejandro Morales, Hernán J. Moreyra, Rafael Escobar, Maby De los Peña, alicia perez hernandez, Osler Detourniel, El Hombre de la Rosa, Mª Pilar Luna Calvo, Javier Julián Enríquez, JUSTO ALDÚ, rosi12, Sheilo Sanz, JoseAn100, Tommy Duque, Noa Subin, Poesía Herética, EmilianoDR, Classman, India De La Puente, Baltasar tarso

Offline)
Comentarios3
Hay gente incapaz, que no sabe construir presencia propia, entonces fabrica identidad a partir de la degradación ajena. Lo más perturbador es que muchas veces ni siquiera lo hacen por “maldad” consciente, sino por costumbre, un afán de atención o esa necesidad miserable de sentirse por encima de alguien aunque sea por unos minutos.
La lengua termina exponiendo más del que habla que de la víctima. El veneno nunca nace en el aire; siempre sale de algún lugar podrido. Como si hablar mal de otros fuese una forma de sentirse menos patéticos.
Siento que el poema funciona mejor cuando parece observación humana y no solo acusación moral, porque deja de hablar únicamente de “malas personas” y empieza a mostrar una miseria mucho más cotidiana y universal.
Saludos a ti.
Creo que hay mas personas de lengua venenosa que de sano pensamiento y vocabulario. Interesante abordaje el tuyo poeta, un saludo desde Viña del Mar, Chile. Paty
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado Osler
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.