El miedo es el medio

emiliodom

 

 

Para explicar el sentido del miedo nos basaremos en el espantapájaros; como su nombre indica asusta a los pájaros. Pero sin en lugar de salir huyendo el ave, decide acercarse, se abre una tercera fase. "Cuando el miedo ha desaparecido, tiene lugar una verdadera revelación; el espantapájaros lejos de ser un peligro, es casi siempre una oportunidad, ya que nos señala con cierta precisión el lugar en el que podemos encontrar alimentos. Por un baile de letras, el miedo se ha convertido en el medio...En la medida que nos acerquemos, el espantapájaros que todos solemos llevar dentro, si no nos asusta profundizar, descubriremos que el miedo es el medio".

Comentarios +

Comentarios2

  • Rosario_Bersabe

    Buena reflexión.

    • emiliodom

      Gracias Rosario. Un saludo

    • Antonio_cuello

      La analogía es precisa, mi estimado Emilio... a veces el miedo lo creamos nosotros mismos. Hay que aprender a controlar nuestras emociones, creando un escenario real donde el espanta pájaros sea solo un vínculo para aprovechar las ventajas circunstanciales del momento.
      Saludos y un abrazo grande, mi estimado

      • emiliodom

        Gracias Antonio por tu acertado comentario, el cual has de saber ha sido muy bien recibido. Un saludo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.