OCEANOS DE AIRE Y AGUA

Salvador Santoyo Sánchez



Se vive en un mar de viento,

como los peces en el agua

pues el pez nunca naufraga

y el hombre vive contento.

 

Vivimos sin la conciencia

de navegar en el viento

caminando sin aliento

buscando la conveniencia

 

Nunca el pez vive del aire,

porqué se cae en la mesa,

hombre al agua de cabeza,

pues no le gusta el desaire.

 

Estas letras son conciencia,

hombre al viento, pez al agua.

©️

Salvador Santoyo Sánchez

8/05/2026

Comentarios +

Comentarios9

  • Noa Subin

     En tus poemas se respira... la fortaleza de un roble contra el viento.

    Me agradó la metáfora que utilizaste en la redacción de tu poema... porque dio vida a tus palabras de una manera que solo el arte puede lograr.

    Saludos

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Muchas gracias por la amabilidad de tus palabras.
      Recibe saludos cordiales, estimado poeta amigo NOAH

    • Mª Pilar Luna Calvo

      Sí, tienes razón, el mundo parecería un océano de aire, pero también veo una búsqueda de la libertad, eso es el aire. Buen finde Salvador.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Muchas gracias por tu lectura y buen comentario.
        Recibe saludos sinceros poeta amiga Ma. Pilar Luna

      • Antonio_cuello

        Cada quien en su lugar, mi estimado Salvador, aunque la conveniencia esté sobre la mesa... el hombre está por encima de todo
        Saludos y un abrazo grande, mi estimado

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Muchas gracias, por comentar en este humilde espacio de letras.
          Saludos cordiales poeta Antonio_cuello

        • Freddy Kalvo

          La figura de tus versos
          representan a la vida
          en contextos muy diversos
          pero justo así es la vida...

          Un abrazo fraterno mi apreciado amigo Salvador.

        • Violeta

          La metáfora, Muy reflexivo. el buen ritmo salsero, un tema muy complejo mi Salvador ... Me encantaaa

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Lo agradezco, y me da gusto que aprecies ese ritmo.
            Recibe mis saludos cordiales poeta amiga mi Violeta

          • Jesús Ángel.

            El hombre vive sin conciencia de su medio; el poema invita a despertar.
            Y a seguir sumando.

          • Rafael Escobar

            Una práctica manera para recorrer lis escabrosos caminos de la vida; ya wue tu idea me hace opinar que cada quien debe utilizar las armas que posee para enfrentarse a sus emboscadas. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu noble amistad.

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Gracias por comentar.
              Recibe saludos cordiales,
              amigo Rafael Escobar

            • MISHA lg

              asi es poeta el limite es el cielo,
              gracias por compartir


              Vivimos sin la conciencia
              de navegar en el viento
              caminando sin aliento
              buscando la conveniencia


              besos besos
              MISHA
              lg

            • David Arthur

              ......Vivimos sin la conciencia

              de navegar en el viento

              caminando sin aliento

              buscando la conveniencia.....

              pslsbras de verdad Salvador.

              Y si el hombre como el pez sean prisioneros, creo que el pez es el más feliz.

              Un abrazo amigo poeta
              David



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.