Se vive en un mar de viento,
como los peces en el agua
pues el pez nunca naufraga
y el hombre vive contento.
Vivimos sin la conciencia
de navegar en el viento
caminando sin aliento
buscando la conveniencia
Nunca el pez vive del aire,
porqué se cae en la mesa,
hombre al agua de cabeza,
pues no le gusta el desaire.
Estas letras son conciencia,
hombre al viento, pez al agua.
©️
Salvador Santoyo Sánchez
8/05/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 9 de mayo de 2026 a las 04:00
- Comentario del autor sobre el poema: Estas letras, lo que pretenden es crear conciencia que si el aire tuviera color, entonces nos daríamos cuenta que vivimos en un océano de aire. No somos libres, como el pez depende del agua y es prisionero, así lo es el hombre pero en este océano de aire. Saludos a todos los compañeros de letras. Porqué LAS LETRAS SON PENSAMIENTO ... en el universo...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 47
- Usuarios favoritos de este poema: Rosario_Bersabe, JoseAn100, Noa Subin, Lualpri, Lourdes Aguilar, Antonio Pais, Mª Pilar Luna Calvo, Hernán J. Moreyra, CARMEN DIEZ TORÍO, Mauro Enrique Lopez Z., Javier Julián Enríquez, WandaAngel, rosi12, Osler Detourniel, Freddy Kalvo, Violeta, kiry, Rafael Escobar, MISHA lg, Jaime Correa, Henry Alejandro Morales, alicia perez hernandez, David Arthur, El desalmado, Éusoj Nidlaj, Poesía Herética, Nelly Cevallos - Liora
- En colecciones: REFLEXIÓN.

Offline)
Comentarios9
En tus poemas se respira... la fortaleza de un roble contra el viento.
Me agradó la metáfora que utilizaste en la redacción de tu poema... porque dio vida a tus palabras de una manera que solo el arte puede lograr.
Saludos
Muchas gracias por la amabilidad de tus palabras.
Recibe saludos cordiales, estimado poeta amigo NOAH
Sí, tienes razón, el mundo parecería un océano de aire, pero también veo una búsqueda de la libertad, eso es el aire. Buen finde Salvador.
Muchas gracias por tu lectura y buen comentario.
Recibe saludos sinceros poeta amiga Ma. Pilar Luna
Cada quien en su lugar, mi estimado Salvador, aunque la conveniencia esté sobre la mesa... el hombre está por encima de todo
Saludos y un abrazo grande, mi estimado
Muchas gracias, por comentar en este humilde espacio de letras.
Saludos cordiales poeta Antonio_cuello
La figura de tus versos
representan a la vida
en contextos muy diversos
pero justo así es la vida...
Un abrazo fraterno mi apreciado amigo Salvador.
Agradezco tu paso y comentario,
estimado amigo Freddy
La metáfora, Muy reflexivo. el buen ritmo salsero, un tema muy complejo mi Salvador ... Me encantaaa
Lo agradezco, y me da gusto que aprecies ese ritmo.
Recibe mis saludos cordiales poeta amiga mi Violeta
El hombre vive sin conciencia de su medio; el poema invita a despertar.
Y a seguir sumando.
Es verdad.
Saludos amigo, sigue disfrutando Marruecos
Mucho follón por aquí, con tiempo para el aislamiento y la reflexión
Gracias por la respuesta.
Una práctica manera para recorrer lis escabrosos caminos de la vida; ya wue tu idea me hace opinar que cada quien debe utilizar las armas que posee para enfrentarse a sus emboscadas. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu noble amistad.
Gracias por comentar.
Recibe saludos cordiales,
amigo Rafael Escobar
asi es poeta el limite es el cielo,
gracias por compartir
Vivimos sin la conciencia
de navegar en el viento
caminando sin aliento
buscando la conveniencia
besos besos
MISHA
lg
Gracias por tu comentario.
Recibe saludos cordiales poeta Misha.
......Vivimos sin la conciencia
de navegar en el viento
caminando sin aliento
buscando la conveniencia.....
pslsbras de verdad Salvador.
Y si el hombre como el pez sean prisioneros, creo que el pez es el más feliz.
Un abrazo amigo poeta
David
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.