Porque el caos engendra luz, y de la oscuridad y la inestabilidad nace, a veces, el equilibrio necesario.
Porque nada se sostiene por sí solo: todo converge, todo se transforma, y cada instante parece formar parte de algo mayor.
Porque en el universo suceden cosas increíbles e inimaginables, donde nada parece ocurrir por simple casualidad… y el universo parece susurrar:
Que nadie está solo.
Que la muerte quizá sea solo un reposo eterno terrenal.
Que puede existir un puente entre ambos planos, dentro de una soledad plural ante una conciencia universal.
Y quizá por eso, entre caminos, fronteras y silencios, todo termina uniéndose de algún modo.
Y así,
Desde Santander hasta Marrakech, porque somos parte de la misma energía que nos vio nacer...
entre tú y yo, ¿qué diferencia hay?
-
Autor:
Jesús (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 18:17
- Comentario del autor sobre el poema: Para su análisis y reflexión...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, LOURDES TARRATS, Poesía Herética, Salvador Santoyo Sánchez, ElidethAbreu, El Hombre de la Rosa, El desalmado, racsonando, Éusoj Nidlaj, Mauro Enrique Lopez Z., antonio cuervo, Gonzalo Márquez Pedregal, Mª Pilar Luna Calvo, -, Sergio Alejandro Cortéz, pani

Offline)
Comentarios5
Disfruta ese hermoso lugar
ánimo estimado Jesús
Sin parar amigo, aquí las 05:40,en un rato viaje a un pueblo pesquero: Essaouira Mogador.
No olvide pasar por Medina con sus murallas, alcazaba y cañones apuntando al mar, donde ocurrieron antiguas batallas comercio, y por la playa al surf, comer sus deliciosos mariscos.
Disfruta al maximo.
Saludos
Jesús Ángel.
Que tengas un viaje placentero y te acompaño desde la distancia.
La pregunta final es clave para entender que las fronteras las establecemos los humanos.
Abrazos.
Captando el porque de la pregunta del texto, recibes su mensaje en pocas palabras.
Vaya todo bien por ahí.
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado Torrelavegense y fiel amigo Jesús Ángel
Recibe un fuerte abrazo desde Nueva Ciudad
Felices vacacionbes en el Norte de África
El Hombre de la Rosa
Gracias amigo, cuídate.
Vaya todo bien en su viaje, mi querido amigo poeta. Saludos cordiales y un abrazo.
Gracias amigo, mucho follón por aquí, pero también tiempo para el aislamiento y la reflexión.
Cuídate.
😄✊
Texto lírico y reflexivo sobre la conexión humana, la energía universal y el misterio de la existencia.Prosa poética existencial y contemplativa. Saludos._
Hay queda amigo.
Así es, ahí queda.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.