_Si regreso__
Si vuelvo de la sombra
después de los temblores,
quisiera hallar los patios
llovidos de colores.
Que jueguen otra vez
los niños y las flores,
sin miedo a los relámpagos
del odio y sus motores.
Y entonces comprender
que valen más los dones
del pan y de la lluvia
que todos los honores.
EmilioDr.
Mayo 8,26
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 13:04
- Comentario del autor sobre el poema: Poemita para aquellas personas que han dejado su patria para luchar en las Guerras reales abiertas en frentes donde el hombre es enemigo del otro . Que regresen con bien y que la naturaleza les tenga flores, Saludos poetas.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 90
- Usuarios favoritos de este poema: Osler Detourniel, El Hombre de la Rosa, Freddy Kalvo, CARMEN DIEZ TORÍO, Antonio_cuello, Poesía Herética, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., LOURDES TARRATS, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Tito Rod, Mª Pilar Luna Calvo, Javier Julián Enríquez, rosi12, racsonando, David Arthur, MISHA lg, Gonzalo Márquez Pedregal, JUSTO ALDÚ, Poemas de Pepita Fernández, Enmascaradodelapoesia
- En colecciones: Don de esperar, Naturaleza.

Offline)
Comentarios6
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado poeta y amigo EmilioDR
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
Gracias estimado poeta de la Rosa por su comentario el cual aprecio mucho .
Un placer saludarle desde la distancia.
Estimado Emiliano, qué bonito poema y qué profunda reflexión. Al inicio se percibe una tristeza contenida, pero poco a poco el texto va abriéndose hacia la luz, como si el propio lenguaje buscara la calma. Me han gustado mucho las imágenes que construyes, muy sugerentes y llenas de vida. Y ese contraste entre la violencia del “odio y sus motores” y la fragilidad de los niños y las flores hace que el deseo de paz se sienta aún más real y necesario. Gracias por compartir.. Feliz día. Un abrazo.
Gracias estimada poeta Carmen es un placer leer tu comentario , aprendo mucho cuando tu comentario en mi portal. Aprecio tu lectura y tiempo.
Saludos cordiales desde la distancia.
Lindo escrito.
Gracias Poeta.
Un abrazo,
POETAS SOMOS...en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia...
Gracias Lourdes por tus palabras me identifico contigo eso es verdad.
Un abrazo virtual.
POETAS SOMOS...
:Excelentes letras.
Saludos poeta EmilioDR
Gracias Dr. por dejar sus hu en el portal.
Un placer saludarlo.
Es la incertidumbre de las familias poeta
gracias por compartir
Si vuelvo de la sombra
después de los temblores,
quisiera hallar los patios
llovidos de colores.
Que jueguen otra vez
los niños y las flores,
sin miedo a los relámpagos
del odio y sus motores.
Y entonces comprender
que valen más los dones
del pan y de la lluvia
que todos los honores.
besos besos
MISHA
lg
Hermosa reflexión. Me gustó mucho
ABRAZOS DE LETRAS
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.