_Si regreso__

EmilianoDR

_Si regreso__

Si vuelvo de la sombra
después de los temblores,
quisiera hallar los patios
llovidos de colores.

Que jueguen otra vez
los niños y las flores,
sin miedo a los relámpagos
del odio y sus motores.

Y entonces comprender
que valen más los dones
del pan y de la lluvia
que todos los honores.

 

EmilioDr.

Mayo 8,26

Comentarios +

Comentarios6

  • El Hombre de la Rosa

    La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado poeta y amigo EmilioDR
    Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
    El Hombre de la Rosa

    • EmilianoDR

      Gracias estimado poeta de la Rosa por su comentario el cual aprecio mucho .
      Un placer saludarle desde la distancia.

    • CARMEN DIEZ TORÍO

      Estimado Emiliano, qué bonito poema y qué profunda reflexión. Al inicio se percibe una tristeza contenida, pero poco a poco el texto va abriéndose hacia la luz, como si el propio lenguaje buscara la calma. Me han gustado mucho las imágenes que construyes, muy sugerentes y llenas de vida. Y ese contraste entre la violencia del “odio y sus motores” y la fragilidad de los niños y las flores hace que el deseo de paz se sienta aún más real y necesario. Gracias por compartir.. Feliz día. Un abrazo.

      • EmilianoDR

        Gracias estimada poeta Carmen es un placer leer tu comentario , aprendo mucho cuando tu comentario en mi portal. Aprecio tu lectura y tiempo.
        Saludos cordiales desde la distancia.

      • LOURDES TARRATS

        Lindo escrito.
        Gracias Poeta.

        Un abrazo,

        POETAS SOMOS...en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia...

        • EmilianoDR

          Gracias Lourdes por tus palabras me identifico contigo eso es verdad.
          Un abrazo virtual.

          • LOURDES TARRATS

            POETAS SOMOS...

          • Salvador Santoyo Sánchez

            :Excelentes letras.
            Saludos poeta EmilioDR

            • EmilianoDR

              Gracias Dr. por dejar sus hu en el portal.
              Un placer saludarlo.

            • MISHA lg

              Es la incertidumbre de las familias poeta
              gracias por compartir

              Si vuelvo de la sombra
              después de los temblores,
              quisiera hallar los patios
              llovidos de colores.
              Que jueguen otra vez
              los niños y las flores,
              sin miedo a los relámpagos
              del odio y sus motores.
              Y entonces comprender
              que valen más los dones
              del pan y de la lluvia
              que todos los honores.


              besos besos
              MISHA
              lg

            • Poemas de Pepita Fernández

              Hermosa reflexión. Me gustó mucho
              ABRAZOS DE LETRAS



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.