AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
Estimados amigos y poetas del alma:
Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.
A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.
Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.
¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!
Muchas gracias,
Antonio Pais
Estimados amigos y poetas del alma:
Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.
A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.
Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.
¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!
Muchas gracias,
Antonio Pais
Falsa Moneda
El sol cae igual sobre todo
y en la luz común,como una moneda.
Puede parecer otra cosa:
su borde pulido refleja el cielo,
su superficie captura el fuego del amanecer.
Solo que el golpe que da
no tiene el eco de lo que se espera –
es un sonido claro pero breve,
un brillo que no calienta.
Va de mano en mano así,
buscando dónde encajar –
porque hasta la falsa moneda.
Busca su lugar bajo el sol,
incluso si su metal no es el mismo,
incluso si su peso no llega al fondo.
Quizás es solo un paso
en el camino de cada uno,
quizás su brillo sea solo un recuerdo_
de lo que alguna vez soñó ser.
Autor: Antonio Pais (Córdoba) 🇦🇷 Argentina 🇵🇹 La Paz Dpto. San Javier
-
Autor:
Tommy (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 09:58
- Categoría: Triste
- Lecturas: 146
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN DIEZ TORÍO, Poesía Herética, Daniel Omar Cignacco, Eduardo Rolon, Sheilo Sanz, Hernán J. Moreyra, Osler Detourniel, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Antonio_cuello, El Hombre de la Rosa, Nelly Cevallos - Liora, JUSTO ALDÚ, Freddy Kalvo, Salva45, El desalmado, Andy Lakota👨🚀, Gonzalo Márquez Pedregal, Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, Llaneza, Noa Subin, Antonio Pais, rosi12, racsonando, EmilianoDR, Javier Julián Enríquez, Rafael Escobar, MISHA lg, kiry, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, WandaAngel, Ricardo Castillo., Martha patricia B, Vwxyz, dondeelyayabo, Clan
- En colecciones: Raíces de Sándalo y Miel.

Offline)
Comentarios5
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado Antonio Pais
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
El Hombre De La Rosa,poeta: Gracias por tu tiempo por leer por la devolución vaya para ti un saludo grande y recordarte que aún te debo el contacto porque nunca lo pude hacer a pesar que que me lo diste pero te mando por aquí un saludo grande de Argentina a España un abrazo fraterno._
Antonio, las imágenes del brillo, el metal y el eco crean una atmósfera de delicada melancolía. Especialmente eficaz resulta “un brillo que no calienta”, porque resume la distancia entre apariencia y autenticidad sin necesidad de explicaciones adicionales. El poema evita el juicio moral y prefiere explorar la vulnerabilidad de aquello que intenta parecer legítimo mientras carga con el peso de no serlo del todo.
Muy bien expresado poéticamente,
Saludos
Justo,poeta: te agradezco infinitamente por siempre estar por las devoluciones que me hacen crecer aunque la gente no lo crea los tomo muy en cuenta la que me gustan y las que no me gustan también a precio el espacio que me da poemas del alma y a mis compañeros A los que me ayudaron mucho desde cada lugar Rincón del mundo y también aprendí a escuchar y a ver quiénes son los que no les importas tampoco pero son más los que contribuyen al crecimiento que a los que ven los defectos y no te los corrigen desde ya muy agradecido recibe un abrazo fraterno de aquí de Argentina hasta Panamá y simplemente gracias
Muy bueno tu poema
me recuerda a una
copla Española que
versa sobre el la
falsa moneda que
de mano ,en mano va
y ninguno se la queda.
Saludos amigo Antonio.
Gonzalo, poeta: Gracias por leer Gracias por la interpretación sí está basado en eso está basado justamente en una canción que es española también está interpretado en las cosas del querer Muchas gracias Un abrazo grande fraterno en la distancia._
llenas de melancolía tus letras poeta
gracias por compartir
Busca su lugar bajo el sol,
incluso si su metal no es el mismo,
incluso si su peso no llega al fondo.
Quizás es solo un paso
en el camino de cada uno,
quizás su brillo sea solo un recuerdo_
de lo que alguna vez soñó ser.
besos besos
MISHA
lg
Veredicto : Poesia de alto calibre!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.