DIMINUTA CERTEZA
Diminuta mirada tan enteriza,
pactando un secreto suspiro.
Entre esta diminuta...
¡ ahora colgada certeza !
Inspirando un sentimiento único,
con tanta objetividad precisa.
•
Es desde inusitados
tiempos paralelos
¡ Donde estremeciendo está !
Esta circunstancial realidad latente,
de raros factores improbables.
Que nunca han existido
de manera presencial.
Y sin ninguna clara identidad.
Como materia integrada,
en un suelo compactado.
•
¡ Sé que este ahora !
No tiene logicas razones,
ni contundente realidad.
Que sea factible de entender,
desde una perspectiva aceptable.
Por una mente habitual.
•
Quizás es el estrato de un sueño,
con demasiada vida propia.
Que no desea dejar de existir.
En eso que siente y conoce,
¡ como suyo...!
Esta insistente alma inquieta.
Que no sabe desistir...
de lo que dice que siente.
•
Solo es una inexplicable experiencia sensorial.
Atraída por un momento
de frecuencias tan iguales.
Desde una perfecta percepción,
con tanta intangible emoción.
Que no cuestiono tampoco,
con objetividad personal.
Cuando no sé como identificar...
Tanta significante
evocación consciente.
Que solo sabe inspirar,
sensaciones tan intensas.
•
¡ Tan dificil de entender es... !
¡ Tal fenómeno emocional !
Con tanta consistente
modalidad abstracta.
Cuando va emergiendo
de la nada sostenible.
Hacia su propia existencia,
como algo tan único y especial.
Desde una simple ligereza estelar.
•
Se percibe tan insólito momento,
con tanta magia energética.
Poco conocible para cualquiera.
Que no pueda diferenciar,
extremas dimensiones complejas.
De un mundo que ondea
entre reflejos abstractos.
•
Pero es un destiempo nada crucial.
Sin certeza obsecuente,
para esta realidad aparente.
Que no parece identificar todavía,
su verdadero lugar originario.
Con simpleza integral.
•
Donde tu voz emergente,
se hace respiración latente.
Durante cada ungida nostalgia,
que inhala tu esencia tan propia.
Todavía colgada con precisión,
de un intangible espejo expletivo.
Incitador de formas extrañas,
que aún no se conocen.
Como común acuerdo,
de raros factores pactados.
•
Existe sustancia emotiva,
plasmando fascinación que duele.
Desde algo complicado y sinérgico,
que aquí... se hace presente.
Cuando las sombras desaparecen,
en silencios que no se sienten.
Autor...Consuelo Sanchez
-
Autor:
Sheilo Sanz (
Offline) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 08:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: RIVAS JOSE, Hernán J. Moreyra, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., Poesía Herética, Patricia Aznar Laffont, Osler Detourniel, Lualpri, Daniel Omar Cignacco, El Hombre de la Rosa, Maby De los Peña, El desalmado, Éusoj Nidlaj, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, JUSTO ALDÚ, Llaneza, Mª Pilar Luna Calvo, Pedro Novoa Pavon Novoa, leo albanell, Nelly Cevallos - Liora, Noa Subin

Offline)
Comentarios4
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado Sheilo
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
Así es mi estimado poeta, es expresión del alma, en sus diferentes formas de sentir emoción y pensamiento.
Gracias, un saludo de aprecio llegue hasta usted 🌹🙋♀️
Chelo querida… qué belleza profunda en este poema.
Se siente el latido de lo que transmites.
Me ha encantado leerte, amiga mía 🌹💙
Un abrazo cálido y luminoso ✨
Gracias siempre mi adorable amiga, tus palabras llenas de calidez abrazan mi alma, gracias infinitas 🌹😘
A ti, corazón bonito. 😘💙
🌹😘
Hermoso poema... Desconfío de las grandes certezas; para mí, las certezas siempre son diminutas.
Gracias por compartir. Un saludo.
Así es estimado poeta, siempre la duda y el quizas, le quitan fuerza a la certeza, si pudieramos mantener el sentir de una certeza de manera indefinida, seguro que termina materializando la forma, así de maravilloso puede ser el universo. La persistencia crea realidad 🙏
Que la poesía te abrace con la fuerza suave del viento.
Saludos llenos de cariño y admiración.
Gracias mi querido amigo poeta.
Y que así sea 🙏
Que la poesía nos abrace a todos los que podemos sentir su bella inspiración 🙏
Gracias siempre, bonito día amigo poeta 🙏🌹
Ayer escribimos con la tinta de nuestras vidas,
con el peso de los silencios y la luz de los sueños;
cada verso fue una semilla en tierra fértil,
cada imagen un faro en la noche que avanzaba.
Así es, escribir es plasmar sentimiento desde el alma. Gracias mi amigo poeta 🙏
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.