“A veces, la inocencia no se pierde de golpe;
se desgasta entre risas ajenas.”
***
Se va cayendo
cuál cascada
en gran estruendo
hacia la nada.
Hay quien dibuja
rayas del tiempo,
son como agujas
qué clava el viento.
A la inocencia
van destruyendo
con inclemencia
Siempre van riendo
sin la conciencia
de estarlo haciendo
©️
Salvador Santoyo Sánchez
7/05/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 03:13
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, WandaAngel, Lualpri, Hernán J. Moreyra, Mauro Enrique Lopez Z., RIVAS JOSE, Henry Alejandro Morales, Antonio Pais, Patricia Aznar Laffont, Poesía Herética, Sheilo Sanz, Osler Detourniel, El Hombre de la Rosa, Victor Hugo Amador, Freddy Kalvo, Salva45, El desalmado, Éusoj Nidlaj, alicia perez hernandez, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Sonii, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, David Arthur, Violeta, Javier Julián Enríquez, Rafael Escobar, Nelly Cevallos - Liora

Online)
Comentarios13
Pareciera que la inocencia empieza a desaparecer desde el minuto uno en que llegamos a este mundo, sólo que lo adivinamos y acabamos sabiéndolo después, cuando ya es tarde. A veces, también, la inocencia, no se pierde, se nos quita, nos la arrancan quienes ya antes la perdieron y de este hecho aprendemos, lo copiamos y proseguimos con el mal heredado. En realidad somos un gran plagio de la vida; desde el primer instante de vida vemos y copiamos todo lo que nuestros ojos ven, lo que nuestro sentido existencia recoge, así si llegamos a un mundo ya corrupto aceptamos esa corrupción, la hacemos nuestra y la propagamos como parte de ella. Estamos, somos, un estado en decadencia.
Un saludo, Salvador...
Tienes razón.
Coincido con tu opinión.
Saludos escritor Nkonek
Excelente en todo, estimado poeta Salvador! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.
Agradecido con tu presencia y comentario.
Saludos poeta Rivas José
✅✅✅👍🏼
Cada vez más profundo tu cantar. DALVA
UN PLACER LEERTE
Gracias, por estar, recibe mis saludos sinceros con afecto.
Estimada poeta amiga Patricia Aznar Laffont
No te gusta el blues ?
O, solo puro Rock
Hola,
Primero es Salva
Segundo Francia
Y me gusta cualquier tipo de música siempre que a mi entender sea buena.
Desde Bach, Vivaldi o Beethoven hasta rock y el tango .
La fusión de todo, amigo
De acuerdo, pero me refiero a este blues del escrito actual.
A menos que no lo hayas escuchado.
Te invito a escucharlo amiga Patricia
Salva, tengo un problema con las baladas y boleros
Trauma de infancia que sería muy extenso de explicar.
Pero es bastante épico.
Besos, dejalo ahí
👍🏼👍🏼👍🏼✅
Muy cierto, existe ese desgaste lento, que nunca vemos, aunque se sienta como arde. Encantada de leele mi estimado poeta, reciba un saludo de aprecio 🌹🙋♀️
Igualmente, quedó agradecido por su presencia en este humilde espacio y por tan valioso comentario.
Saludos poeta Sheilo Sanz
🙏🌹
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria humana estimado Mexicano y genial poeta y amigo Salvador
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
Saludos estimado amigo Hombre de la Rosa.
La violencia no se para
desde niños la sufrimos
y sufriéndola vivimos,
todavía cara a cara.
Hay que ver que nos depara
porque la violencia sigue
desde niños, nos persigue,
como el águila voraz.
¿Cuándo llegará la Paz
y que nadie nos hostigue?
Un abrazo fraterno mi estimado amigo Salvador.
Gracias por esa respuesta.
Recibe mis saludos estimado Freddy
Muchos pequeños se disminuyen por personas de hule. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.
Saludos, pasa un excelente día
estimado poeta amigo Éusoj Nidlaj
Interesante reflexión...y al crecer comprendí que todo era una trampa 🪤.
A seguir sumando Salvador, hoy te comento desde Marrakech, llevo aquí unos días.
Excelente, disfruta tu estancia en ese sitio.
A seguir sumando
Muy cierto y muy triste.
Mis saludos con afecto, estimado Salvador. Abrazo cálido.
Muchas gracias por su presencia, y gentil comentario
saludos cordiales, poeta María García Manero
La inocencia viene siendo más fragil Salvador.
La interpretación a través los blues excepcional
Un abrazo amigo poeta
David
Que bueno que te agradó el blues.
Saludos estimado poeta amigo y pintor
David Arthur
Muy reflexivos versos , para estar en un sitio relajado y escuchar tu ritmo y suspirar profundamente. gracias mi salvador...
Eso es verdad, y tienes mucha razón
Pasa un feliz sábado, estimada poeta amiga
mi Violeta.
Excelente poema Salvador, esa que se nos va de las manos sin haberla apreciado. Un abrazo estimado poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.