SE VA CAYENDO

Salvador Santoyo Sánchez



“A veces, la inocencia no se pierde de golpe;
se desgasta entre risas ajenas.”

***

 

Se va cayendo

cuál cascada

en gran estruendo

hacia la nada.

 

Hay quien dibuja

rayas del tiempo,

son como agujas

qué clava el viento.

 

A la inocencia

van destruyendo

con inclemencia

 

Siempre van riendo

sin la conciencia

de estarlo haciendo

©️

Salvador Santoyo Sánchez

7/05/2026

Comentarios +

Comentarios13

  • Nkonek Almanorri

    Pareciera que la inocencia empieza a desaparecer desde el minuto uno en que llegamos a este mundo, sólo que lo adivinamos y acabamos sabiéndolo después, cuando ya es tarde. A veces, también, la inocencia, no se pierde, se nos quita, nos la arrancan quienes ya antes la perdieron y de este hecho aprendemos, lo copiamos y proseguimos con el mal heredado. En realidad somos un gran plagio de la vida; desde el primer instante de vida vemos y copiamos todo lo que nuestros ojos ven, lo que nuestro sentido existencia recoge, así si llegamos a un mundo ya corrupto aceptamos esa corrupción, la hacemos nuestra y la propagamos como parte de ella. Estamos, somos, un estado en decadencia.
    Un saludo, Salvador...

  • RIVAS JOSE

    Excelente en todo, estimado poeta Salvador! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Agradecido con tu presencia y comentario.
      Saludos poeta Rivas José
      ✅✅✅👍🏼

    • Patricia Aznar Laffont

      Cada vez más profundo tu cantar. DALVA
      UN PLACER LEERTE

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Gracias, por estar, recibe mis saludos sinceros con afecto.
        Estimada poeta amiga Patricia Aznar Laffont

        No te gusta el blues ?
        O, solo puro Rock

        • Patricia Aznar Laffont

          Hola,
          Primero es Salva
          Segundo Francia
          Y me gusta cualquier tipo de música siempre que a mi entender sea buena.
          Desde Bach, Vivaldi o Beethoven hasta rock y el tango .

          La fusión de todo, amigo

          • Salvador Santoyo Sánchez

            De acuerdo, pero me refiero a este blues del escrito actual.
            A menos que no lo hayas escuchado.
            Te invito a escucharlo amiga Patricia

          • Patricia Aznar Laffont

            Salva, tengo un problema con las baladas y boleros


            Trauma de infancia que sería muy extenso de explicar.

            Pero es bastante épico.
            Besos, dejalo ahí

          • Sheilo Sanz

            Muy cierto, existe ese desgaste lento, que nunca vemos, aunque se sienta como arde. Encantada de leele mi estimado poeta, reciba un saludo de aprecio 🌹🙋‍♀️

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Igualmente, quedó agradecido por su presencia en este humilde espacio y por tan valioso comentario.

              Saludos poeta Sheilo Sanz

              • Sheilo Sanz

                🙏🌹

              • El Hombre de la Rosa

                La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria humana estimado Mexicano y genial poeta y amigo Salvador
                Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
                El Hombre de la Rosa

              • Freddy Kalvo

                La violencia no se para
                desde niños la sufrimos
                y sufriéndola vivimos,
                todavía cara a cara.
                Hay que ver que nos depara
                porque la violencia sigue
                desde niños, nos persigue,
                como el águila voraz.
                ¿Cuándo llegará la Paz
                y que nadie nos hostigue?

                Un abrazo fraterno mi estimado amigo Salvador.

              • Éusoj Nidlaj

                Muchos pequeños se disminuyen por personas de hule. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.

              • Jesús Ángel.

                Interesante reflexión...y al crecer comprendí que todo era una trampa 🪤.
                A seguir sumando Salvador, hoy te comento desde Marrakech, llevo aquí unos días.

              • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                Muy cierto y muy triste.
                Mis saludos con afecto, estimado Salvador. Abrazo cálido.

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Muchas gracias por su presencia, y gentil comentario
                  saludos cordiales, poeta María García Manero

                • David Arthur

                  La inocencia viene siendo más fragil Salvador.

                  La interpretación a través los blues excepcional

                  Un abrazo amigo poeta
                  David

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Que bueno que te agradó el blues.
                    Saludos estimado poeta amigo y pintor
                    David Arthur

                  • Violeta

                    Muy reflexivos versos , para estar en un sitio relajado y escuchar tu ritmo y suspirar profundamente. gracias mi salvador...

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Eso es verdad, y tienes mucha razón

                      Pasa un feliz sábado, estimada poeta amiga
                      mi Violeta.

                    • Luis Rayo

                      Excelente poema Salvador, esa que se nos va de las manos sin haberla apreciado. Un abrazo estimado poeta.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.