¡¡¡ LA CARA DE LA MISERIA !!!

El Hombre de la Rosa



 

 

¡¡¡ LA CARA DE LA MISERIA !!!

 

+Versos de la Rosa+

 

Hacia donde caminamos los obreros de la ciudad

que sensación de desengaño tiene un ciudadano,

cansados de estos saqueos de los representantes

cuando la miseria asoma en casa de los obreros.

 

Con diploma académico está limpiando la ciudad

que sirve para empapelar paredes desconchadas,

escarneciendo al ciudadano que está sin trabajo

quitando sus salarios que su existencia necesita.

 

Hogares llenos se estas sombras de esa miseria

que refleja la sociedad empobrecida con miseria,

vaciada de esos salarios que precisan para vivir

dejan en el hogar el paro su hambre y la miseria.

 

Suspiros de angustia que tienen las casas vacías

expresando su obscenidad envidiosa del hambre,

cuando entra la maligna fortuna en las viviendas

después de haber vendido sus tierras del pueblo.

 

Llora el Alma de esas viejas familias campesinas

piden a Dios que les permita sembrar para comer,

antes que su miseria les entierra en esos ladrillos

convirtiendo esa existencia en la miseria familiar.

 

Una buena Nación tiene que alimentar a sus hijos

dejen de rapiñar sus caudales de sus ciudadanos,

obliguen que un trabajador siembre las campiñas

para que un hombre pueda alimentar a su familia.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

8.- mayo del año 2026 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios10

  • Noa Subin

    Amante de las letras, dotada de gracia poética.

    La gratitud florece cuando reconocemos que el aporte de otro ha enriquecido nuestro camino.

    Saludos cordiales

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Mexicano de Cancun Noa Subin por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
      Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
      El Hombre de la Rosa

      • Noa Subin

        Gracias amigo el español,

        Ratifico

        Muchas gracias estimado poeta amigo por visitar y comentar mis letras... que nuestra amistad y nuestra pasión por la poesía sigan uniendo nuestros caminos siempre.

      • ElidethAbreu

        Gracias querido amigo.
        Qué pena que un padre, no pueda alimentar a su familia.
        Pobreza en mundos llenos de ri.
        Abrazos Don Crispulo.

        • El Hombre de la Rosa

          Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga Norteamericana Ellie por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
          Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
          El Hombre de la Rosa

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Esa es una situación de orden mundial.

          Saludos poeta Hombre de la Rosa

          • El Hombre de la Rosa

            Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Mexicano Salvador Santoyo Sánchez por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
            Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
            El Hombre de la Rosa

          • RIVAS JOSE

            Excelentes versos estimado amigo y poeta Crispulo Cortés EL HOMBRE DE LA ROSA! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela

            • El Hombre de la Rosa

              Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Venezolano de Bariñas Rivas José por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
              Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
              El Hombre de la Rosa

            • Patricia Aznar Laffont

              Impresionante su versar que refleja una actualidad de la que no.podemos escapat

              Genial

              • El Hombre de la Rosa

                Muchas gracias estimada poetisa y fiel amiga Argentina de Buenos Aires Patricia Aznar Laffont por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
                Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                El Hombre de la Rosa

              • JUSTO ALDÚ

                El poema expone con tono directo y combativo la realidad de la pobreza y el abandono social, convirtiendo la miseria en una presencia casi física que invade hogares, campos y conciencias. La voz poética denuncia la corrupción, el desempleo y la inutilidad amarga de los logros académicos frente a una sociedad incapaz de garantizar dignidad. Aunque el lenguaje privilegia la intensidad del reclamo sobre la sutileza estética, las imágenes de las casas vacías, las familias campesinas y el hambre logran transmitir una fuerte carga humana. El cierre refuerza el carácter social del poema al reclamar trabajo, justicia y alimento como derechos fundamentales de todo pueblo.


                Saludos

                • El Hombre de la Rosa

                  Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Panameño Justo Aldú por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
                  Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                  El Hombre de la Rosa

                • Sheilo Sanz

                  Así debe ser, para evolucionar con dignidad y honor, hay que motivar al progreso sano, dentro siempre de lo que sea mejor. Es un placer leerle tan educativas letras 🙏

                  • El Hombre de la Rosa

                    Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Shelio Sanz por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
                    Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                    El Hombre de la Rosa

                    • Sheilo Sanz

                      Muy grato compartir con usted mi estimado poeta 🙏

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Geniales letras.
                      Saludos poeta Crispulo Cortés

                      • El Hombre de la Rosa

                        Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Mexicano Salvador Santoyo Sánchez por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
                        Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                        El Hombre de la Rosa

                      • Jesús Ángel.

                        El poema denuncia la pobreza, el desempleo y la corrupción que sufren los trabajadores y las familias humildes. Reclama una sociedad más justa donde el trabajo permita vivir y alimentar dignamente a la familia.
                        Aquí,.donde estoy ahora mismo en Marrakech,.se ve mucho de lo que escribes,.llevo aquí unos días y hasta el lunes, por aquí sigo en diferentes visitas.

                        • El Hombre de la Rosa

                          Muchas gracias estimado poeta y fiel compañero y amigo Torrelavegense Jesús Ángel por visitar y comentar mis letras sobre el hambre.
                          Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
                          Felices vacaciuones en Marruecos estimado Jesús
                          El Hombre de la Rosa

                        • carlos emilio correa mendez

                          Elegancia en mostrar la radiografía de nuestra sociedad. Lo disfruté.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.