Patti Smith: Rimbaud y Lorca!🎸🌺 🎸

ElidethAbreu

 

Patti Smith:Rimbaud y Lorca!

🎸🌸🎸🌹🎸🌺 🎸

Entre el humo de una guitarra herida
y el café que se vuelve madrugada
camina Patti con su voz encendida
como una calle de sangre iluminada.

Dicen que en su pecho late un destino
de papel roto y de furia francesa
que lleva a Arthur Rimbaud
como un espejo de fiebre y promesa.

Y en su canto hay un duende que se nombra
con sombra verde de oliva encendida
como si Federico García Lorca en la sombra
le dictara la sal de la vida.

No es hija del tiempo, ni de una escuela
es viento que rompe vitrales de calma
hermana del grito que arde y consuela
sobrina del verso que incendia el alma.

Y en cada escenario donde se inclina
su voz como espada de luz desgarrada
la noche aprende que el arte camina
descalzo, con fiebre y con lluvia afilada.

 

© 2026 ElidethAbreu
Todos los derechos reservados.

Comentarios +

Comentarios9

  • CARMEN DIEZ TORÍO

    Qué versos tan intensos y llenos de vida.querida Elideeth . Has tejido una imagen poderosa de Patti Smith, donde la música, la poesía y la rebeldía se entrelazan como una sola voz. Hay una fuerza muy especial en tu manera de escribir: convierte la biografía en mito y el mito en emoción viva. Rimbaud, Lorca, la calle, el escenario… todo respira dentro de un mismo pulso poético.Gracias por compartir y recordarnos que la poesía cuando es auténtica no solo se lee se siente. Un abrazo

  • Tommy Duque

    Con tu loor a Patti fue suficiente para mí, no te vi rima ni métrica, y mucho menos comentarios largos, solo me concentré en tu bello versear sobre una de mis favoritas. Ella es hija predilecta de Detroit, mi segundo hogar.
    Gracias por tu homenaje.
    ✌️🎸✌️🎸

  • Tommy Duque

    https://youtu.be/j7sodwiQJ6c?si=kF3_7MYsw-t54Cul
    Me hace llorar....🎸🎸🎸🎸🎸🎸

  • Rafael Escobar

    Tres figuras insignes dibujada con con la eximia belleza de tu preclara pluma. Mi admiración viaja hacia ti con mi más cálido abrazo y mi sincero cariño a tu exquisita amistad.

  • Salvador Santoyo Sánchez

    En esta ocasión, no conozco a Patti Smith, pero tu versar es bueno, hace empezar a entender quien es o era esta cantante.

    Saludos estimada amiga Ellie

  • MISHA lg

    muy interesantes tus versos poetisa
    gracias por compartir

    No es hija del tiempo, ni de una escuela
    es viento que rompe vitrales de calma
    hermana del grito que arde y consuela
    sobrina del verso que incendia el alma.

    besos besos
    MISHA
    lg

  • Rosario_Bersabe

    Bellísimo. Te felicito.

  • Patricia Aznar Laffont

    Rllie divina. Con vos no sólo se disfruta poesía , también se aprende

    Abrazo

  • Karen García Zambrano

    Una guitarra y un café para tenerte enamorada ,cantaría unos versos mi chiquilla y aunque nadie te lo diga ,eres lo mejor que me ha pasado; preguntadle al arte por donde camina.
    Saludos poeta.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.