Duerme para descansar
mas no te quedes dormida
que las horas al pasar
van llevándose la vida...
Duerme para reparar
la energía ya perdida
y que luego al despertar
vuelva el ímpetu a tu vida...
Y los ojos has de abrir
para ver luego el camino
el que andando has de seguir
siempre en pro de tu destino
porque vale persistir
con el temple más genuino...
-
Autor:
Freddy Kalvo (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 7 de mayo de 2026 a las 12:24
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 65
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Daniel Omar Cignacco, Lualpri, Henry Alejandro Morales, Osler Detourniel, Salvador Santoyo Sánchez, Poeta al atardecer., Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj, LOURDES TARRATS, Classman, CARMEN DIEZ TORÍO, alicia perez hernandez, Violeta, Zapalandia, Clan, WandaAngel, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, MISHA lg, Patricia Aznar Laffont, JUSTO ALDÚ, Noemí Silva, Carlos Baldelomar, EmilianoDR, Lucía Gómez, David Arthur, JoseAn100, racsonando, Heligrari, El desalmado, Noa Subin, Mª Pilar Luna Calvo, Maby De los Peña, José Ángel Castro Nogales
- En colecciones: Sentido de la vida.

Offline)
Comentarios12
Así es, querido amigo Freddy.
Avanti! 💪🏻
¡Avanza in questa vita e che nulla te lo impedisca!
In italiano mio fratello!
Un abrazo fraterno hermano! Muy agradecido. Que pases un hermoso día.
Gracias.
Igual tú!
Decía mi padre: El que no camina atrás se queda.
Y yo apuraba el paso, para que no me dejara atrás.
Buen poema, que me traslado aquellos tiempos, en que feliz caminaba al lado de mi progenitor
Saludos amigo Freddy
Siempre es agradable recibir tus comentarios con ese toque histórico, cultural y educativo heredado por tu progenitor. No hay dudas que eso tiene una gran valía para tu vida, mucha identidad y arraigo y, el que lo compartas conmigo es un vital privilegio, en verdad. Muy agradecido mi estimado amigo Salvador.
Un abrazo fraterno.
Estimado Freddy: No es casual que alguien comparta algunos hechos, pues solo se hace con quien nos brinda confianza para hacerlo.
De la abundancia del corazón, habla la boca.
De ahí surge la confianza
Con mucha más razón mi agradecimiento mi estimado amigo Salvador. Muy alentador lo que razonas y, por ello, mis respetos para ti.
Te reitero mi abrazo fraterno.
Idem
Que hermoso y reflexivo Poema amigo querido. Eres de muy sabia Poesía Freddy y leerte, o visitar tus letras enriquecen el alma hermano querido.
Me haces recordar enseñanzas sagradas del gran Salomón:
"Guarda hijo mío el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.
Atalos siempre en tu corazón, enlazalos a tu cuello.
Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.
Un bello y sabio consejo en letras sagradas, al que hoy me invitaron tus letras.
Gracias Poeta amigo Freddy Kalvo por tus enriquecedoras letras
Gran abrazo.
Poeta al atardecer.
Mi apreciado hermano, tu grata presencia y tus nobles palabras le dan mucho más sostén a mis versos y, por ello, mi sincero agradecimiento. Gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a mis letras.
Un abrazo fraterno.
Amigo Freddy,
Tu poema invita a cuidar el cuerpo sin perderle de vista al rumbo. La voz es sencilla, pero deja una idea firme: descansar también es parte del camino, y despertar con propósito es lo que auxilia al destino. Se siente honesto, sereno y con una motivación que acompaña.
Gracias por compartir.
Ti invio un abbraccio avvolto in gratitudine, perché:
POETI SIAMO...
E io ricevo il tuo abbraccio con tutto il mio apprezzamento e stima.
Muchísimas gracias por el fino detalle.
Un abrazo fraterno.
POETI SIAMO...
Gracias Freddy, probablemente sea eso, el tamaño de la foto. Saludos
A lo mejor sí. Revisa esa parte, a lo mejor por ahí esté la solución también.
Un abrazo fraterno mi apreciado Classman.
Qué hermoso poema.estimado poetaa. Me gustó mucho esa manera tan clara y profunda de transmitir ánimo y reflexión. Hay en tus palabras un mensaje sencillo, pero lleno de verdad: descansar, levantarse y seguir adelante con fortaleza y autenticidad. y siempre seguir el camino. Gracias por compartir tu inspiración con nosotros. Un abrazo
Los agradecimientos te los debo a ti y, por tanto, van para ti por tu generosidad al visitar este bonito espacio que compartimos.
Un abrazo fraterno mi apreciada Carmen.
Buen consejo en bellas letras.
Mis saludos y abrazo cálido, querido Freddy.
Mi apreciada amiga María, gracias por tu gentil visita, lectura y comentario a mis letras. Aprecio mucho lo que expresas.
Un abrazo fraterno.
mi dulce poeta hay que descansar para
tener fortaleza, y enfrentar el dia dia,
y asi mirar el neuvo fia lleno de metas
cortas, o largas a cumplir,
es parte de la vida , lograrlas,
hay que tener temple para lograrlo
y un infinito agradecimiento a Dios
por la vida dada..
hermosas letras mi dulce poeta
gracias por compartir
Duerme para descansar
mas no te quedes dormida
que las horas al pasar
van llevándose la vida...
Duerme para reparar
la energía ya perdida
y que luego al despertar
vuelva el ímpetu a tu vida...
Y los ojos has de abrir
para ver luego el camino
el que andando has de seguir
siempre en pro de tu destino
porque vale persistir
con el temple más genuino...
besos besos
MISHA
lg
Mi bella y apreciada MISHA, agradecido con tanta generosidad en tu alma que se ve reflejada en tus nobles palabras.
Un abrazo fraterno.
Bailo siempre al calor de tu pluma que danza , cabalga escribiendo en latidos tus versos.
Excelente como siempre Freddy
Qué bonito lo que expresas mi apreciada amiga Patricia, agradezco mucho tu fino detalle.
Un abrazo 🤗 fraterno.
Yo te admiro y quiero
También se te quiere mucho mi apreciada Patricia y admiro tu forma singular de escribir.
Buen sonetillo. Espero que la dormilona lo lea y no se quede dormida. 😂
Saludos
🤣🤣🤣....me has alegrado el día a tempranas horas...😁😁😁, ojalá y se despierte, sino, se le pegara la cama al cuerpo...😀😀.
Muchísimas gracias mi estimado JUSTO ALDÚ.
Un abrazo fraterno.
En este camino de la vida Freddy, es necesario descansar a veces para siguir, con más ánimo, a lograr nuestras metas.
Buen poema de buen consejo.
Un abrazo fraternal
Arthur
Muy valedero lo que expones en tus palabras mi estimado amigo Arthur. Agradecido con tu gentileza de venir, leer y comentar mis versos.
Un abrazo fraterno.
¡Inspiradoras letras, estimado Freddy!
Un fuerte abrazo para ti.
Mi apreciado amigo José Ángel, muchísimas gracias por la huella escrita que has dejado en este bonito espacio que compartimos.
Un abrazo fraterno.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.