Temple genuino

Freddy Kalvo

Duerme para descansar

mas no te quedes dormida

que las horas al pasar

van llevándose la vida...

 

Duerme para reparar

la energía ya perdida

y que luego al despertar

vuelva el ímpetu a tu vida...

 

Y los ojos has de abrir

para ver luego el camino

el que andando has de seguir

 

siempre en pro de tu destino

porque vale persistir

con el temple más genuino...

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios12

  • Lualpri

    Así es, querido amigo Freddy.

    Avanti! 💪🏻

    • Freddy Kalvo

      ¡Avanza in questa vita e che nulla te lo impedisca!

      In italiano mio fratello!

      Un abrazo fraterno hermano! Muy agradecido. Que pases un hermoso día.

      • Lualpri

        Gracias.

        Igual tú!

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Decía mi padre: El que no camina atrás se queda.
        Y yo apuraba el paso, para que no me dejara atrás.

        Buen poema, que me traslado aquellos tiempos, en que feliz caminaba al lado de mi progenitor

        Saludos amigo Freddy

        • Freddy Kalvo

          Siempre es agradable recibir tus comentarios con ese toque histórico, cultural y educativo heredado por tu progenitor. No hay dudas que eso tiene una gran valía para tu vida, mucha identidad y arraigo y, el que lo compartas conmigo es un vital privilegio, en verdad. Muy agradecido mi estimado amigo Salvador.

          Un abrazo fraterno.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Estimado Freddy: No es casual que alguien comparta algunos hechos, pues solo se hace con quien nos brinda confianza para hacerlo.
            De la abundancia del corazón, habla la boca.
            De ahí surge la confianza

            • Freddy Kalvo

              Con mucha más razón mi agradecimiento mi estimado amigo Salvador. Muy alentador lo que razonas y, por ello, mis respetos para ti.

              Te reitero mi abrazo fraterno.

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Idem

              • Poeta al atardecer.

                Que hermoso y reflexivo Poema amigo querido. Eres de muy sabia Poesía Freddy y leerte, o visitar tus letras enriquecen el alma hermano querido.
                Me haces recordar enseñanzas sagradas del gran Salomón:

                "Guarda hijo mío el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.
                Atalos siempre en tu corazón, enlazalos a tu cuello.
                Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.
                Un bello y sabio consejo en letras sagradas, al que hoy me invitaron tus letras.
                Gracias Poeta amigo Freddy Kalvo por tus enriquecedoras letras
                Gran abrazo.
                Poeta al atardecer.

                • Freddy Kalvo

                  Mi apreciado hermano, tu grata presencia y tus nobles palabras le dan mucho más sostén a mis versos y, por ello, mi sincero agradecimiento. Gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a mis letras.

                  Un abrazo fraterno.

                • LOURDES TARRATS

                  Amigo Freddy,

                  Tu poema invita a cuidar el cuerpo sin perderle de vista al rumbo. La voz es sencilla, pero deja una idea firme: descansar también es parte del camino, y despertar con propósito es lo que auxilia al destino. Se siente honesto, sereno y con una motivación que acompaña.

                  Gracias por compartir.

                  Ti invio un abbraccio avvolto in gratitudine, perché:

                  POETI SIAMO...


                  • Freddy Kalvo

                    E io ricevo il tuo abbraccio con tutto il mio apprezzamento e stima.

                    Muchísimas gracias por el fino detalle.

                    Un abrazo fraterno.

                    • LOURDES TARRATS

                      POETI SIAMO...

                    • Classman

                      Gracias Freddy, probablemente sea eso, el tamaño de la foto. Saludos

                      • Freddy Kalvo

                        A lo mejor sí. Revisa esa parte, a lo mejor por ahí esté la solución también.

                        Un abrazo fraterno mi apreciado Classman.

                      • CARMEN DIEZ TORÍO

                        Qué hermoso poema.estimado poetaa. Me gustó mucho esa manera tan clara y profunda de transmitir ánimo y reflexión. Hay en tus palabras un mensaje sencillo, pero lleno de verdad: descansar, levantarse y seguir adelante con fortaleza y autenticidad. y siempre seguir el camino. Gracias por compartir tu inspiración con nosotros. Un abrazo

                        • Freddy Kalvo

                          Los agradecimientos te los debo a ti y, por tanto, van para ti por tu generosidad al visitar este bonito espacio que compartimos.

                          Un abrazo fraterno mi apreciada Carmen.

                        • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                          Buen consejo en bellas letras.
                          Mis saludos y abrazo cálido, querido Freddy.

                          • Freddy Kalvo

                            Mi apreciada amiga María, gracias por tu gentil visita, lectura y comentario a mis letras. Aprecio mucho lo que expresas.

                            Un abrazo fraterno.

                          • MISHA lg

                            mi dulce poeta hay que descansar para
                            tener fortaleza, y enfrentar el dia dia,
                            y asi mirar el neuvo fia lleno de metas
                            cortas, o largas a cumplir,

                            es parte de la vida , lograrlas,
                            hay que tener temple para lograrlo
                            y un infinito agradecimiento a Dios
                            por la vida dada..



                            hermosas letras mi dulce poeta
                            gracias por compartir

                            Duerme para descansar
                            mas no te quedes dormida
                            que las horas al pasar
                            van llevándose la vida...

                            Duerme para reparar
                            la energía ya perdida
                            y que luego al despertar
                            vuelva el ímpetu a tu vida...

                            Y los ojos has de abrir
                            para ver luego el camino
                            el que andando has de seguir

                            siempre en pro de tu destino
                            porque vale persistir
                            con el temple más genuino...



                            besos besos
                            MISHA
                            lg

                            • Freddy Kalvo

                              Mi bella y apreciada MISHA, agradecido con tanta generosidad en tu alma que se ve reflejada en tus nobles palabras.

                              Un abrazo fraterno.

                            • Patricia Aznar Laffont

                              Bailo siempre al calor de tu pluma que danza , cabalga escribiendo en latidos tus versos.
                              Excelente como siempre Freddy

                              • Freddy Kalvo

                                Qué bonito lo que expresas mi apreciada amiga Patricia, agradezco mucho tu fino detalle.

                                Un abrazo 🤗 fraterno.

                                • Patricia Aznar Laffont

                                  Yo te admiro y quiero

                                  • Freddy Kalvo

                                    También se te quiere mucho mi apreciada Patricia y admiro tu forma singular de escribir.

                                  • JUSTO ALDÚ

                                    Buen sonetillo. Espero que la dormilona lo lea y no se quede dormida. 😂

                                    Saludos

                                    • Freddy Kalvo

                                      🤣🤣🤣....me has alegrado el día a tempranas horas...😁😁😁, ojalá y se despierte, sino, se le pegara la cama al cuerpo...😀😀.

                                      Muchísimas gracias mi estimado JUSTO ALDÚ.

                                      Un abrazo fraterno.

                                    • David Arthur

                                      En este camino de la vida Freddy, es necesario descansar a veces para siguir, con más ánimo, a lograr nuestras metas.

                                      Buen poema de buen consejo.

                                      Un abrazo fraternal
                                      Arthur

                                      • Freddy Kalvo

                                        Muy valedero lo que expones en tus palabras mi estimado amigo Arthur. Agradecido con tu gentileza de venir, leer y comentar mis versos.

                                        Un abrazo fraterno.

                                      • José Ángel Castro Nogales

                                        ¡Inspiradoras letras, estimado Freddy!
                                        Un fuerte abrazo para ti.

                                        • Freddy Kalvo

                                          Mi apreciado amigo José Ángel, muchísimas gracias por la huella escrita que has dejado en este bonito espacio que compartimos.

                                          Un abrazo fraterno.



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.