Oh señora que gobiernas
Y riges el destino de los pueblos
Reprende al Hombre- Hiena
De panoramas anieblos
Cabizbaja y avergonzada escuchas
El discurso que engaña a la masa
Con las promesas que son muchas
¡ pero de verdades escasas !
Por el que vende sueños de humo
Para entronarse en el poder
Haciéndose con él uno
Hasta llegarse a envanecer
Con la riqueza que llena sus bolsas
Sirviéndose de tu tribuna
Actuando de forma gravosa
Sin vergüenza alguna
Oh señora, destiérralo de tu podio
Y arráncale su investidura
Pon otro custodio
Que siga fielmente tu partitura
AUTOR ( OSLER DETOURNIEL )
DERECHOS RESERVADOS
-
Autor:
Osler Detourniel (
Offline) - Publicado: 7 de mayo de 2026 a las 11:23
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema es una crítica a la clase política que hace uso de su posición para servirse y enriquecerse , olvidándose que fueron elegidos por el pueblo para servir al pueblo, hacen uso de demagogia para vender sueños de humo con tal de llegar al poder.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 90
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., Antonio Pais, Poesía Herética, Lualpri, Henry Alejandro Morales, Salvador Santoyo Sánchez, Éusoj Nidlaj, alicia perez hernandez, Freddy Kalvo, Hernán J. Moreyra, Violeta, Rafael Escobar, RIVAS JOSE, El Hombre de la Rosa, Patricia Aznar Laffont, Sheilo Sanz, Classman, JUSTO ALDÚ, JoseAn100, Pedro Novoa Pavon Novoa, Noa Subin, racsonando, antonio cuervo, Begoña Varona (antes Nelaery)

Offline)
Comentarios3
Buen día poeta.
Es claro y contundente: nuestras voces no tienen porqué callar cuando "ella" se encuentra maniatada, el pueblo, elector, sufriente debe hacerse sentir.
Ojalá los falsos Nerones, déspotas, demagogos, arrogantes, delirantes y mezquinos que poseen el poder, hoy, lo pudiesen leer.
Saludos.
Hermoso y preciado tu genial versar estimado poeta y fiel amigo Osler
Saludos de creíspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Me siento muy agradecido de poder leer todo esto y formar parte de este hermoso espacio de palabras y sentimientos. ¡Un abrazo enorme porque formamos parte de "Poemas del Alma"!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.