¡Para ti Mujer!
Bajo el Cielo! que hoy estrena su azul màs tierno
El aire se llena de un estruendo blanco,
Son las gaviotas, Mujer!, que han vuelto
a escribir tu nombre sobre el lienzo del viento;
No es solo un graznido lo que el Mar! nos entrega
es el latir de la Primavera! que rompe su ayuno
Una melodìa salvaje que vuela y se pliega
Para buscar en tu risa, su nido y su rumbo;
Escucha Mujer!, como el horizonte se desborda
Cada canto en las nubes es un verso que te envìo
Es la Libertad! que en tu pecho se hospeda
y el fin de la sombra del miedo y del frìo;
Como ellas, el Amor no conoce fronteras
Se eleva en la luz, de este sol que renace
Eres tu Mujer el puerto, eres paz y mi espera
y este canto es el alma que a ti se entrelaza;
Recibe este vuelo, este eco de espuma y de vida
Que hoy las gaviotas no cantan al mar, sino a ti
Porque en primavera la tierra, de dicha encendida
Se rinde al milagro de verte feliz.
Autor:
Henry Alejandro Morales
-
Autor:
HAM (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 7 de mayo de 2026 a las 12:53
- Comentario del autor sobre el poema: "Para ti Mujer! que transformas el mundo con tu sola presencia, que este vuelo de versos sea el eco de mi admiraciòn, tan infinito como el mar y tan constante como el canto que anuncia la vida" Desde el jardìn de mi gratitud! Henry Alejandro Morales
- Categoría: Amor
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Daniel Omar Cignacco, Lualpri, Salvador Santoyo Sánchez, Osler Detourniel, Maby De los Peña, Antonio Pais, Poesía Herética, CARMEN DIEZ TORÍO, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, leo albanell, Violeta, Rafael Escobar, Mª Pilar Luna Calvo, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, MISHA lg, Patricia Aznar Laffont, David Arthur, Pedro Novoa Pavon Novoa
- En colecciones: DESDE EL JARDIN DE MI GRATITUD.

Offline)
Comentarios6
Recibe este vuelo, este eco de espuma y de vida
Que hoy las gaviotas no cantan al mar, sino a ti
Porque en primavera la tierra, de dicha encendida
Se rinde al milagro de verte feliz.
Bonito poema.
Saludos poeta amigo Henry A M
No es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es la gratitud lo que nos hace felices!
Mil gracias y un gran abrazo mi apreciado poeta y amigo!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Gracias por escribir tan bonitoooo , graciaaas
No es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es la gratitud lo que nos hace felices!
Mil gracias mi apreciada y querida poeta!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
muy hermosas letras de amor poeta
gracias por compartir
Como ellas, el Amor no conoce fronteras
Se eleva en la luz, de este sol que renace
Eres tu Mujer el puerto, eres paz y mi espera
y este canto es el alma que a ti se entrelaza;
besos besos
MISHA
lg
No es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es la gratitud lo que nos hace felices!
Mil gracias mi apreciada y querida poeta!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Henry, lo considero una oda.
Geniales letras
Admirable
No es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es la gratitud lo que nos hace felices!
Mil gracias mi apreciada y querida poeta!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Henry Alejandro Morales ,un bello poema de amor, das lo mejor que tienes y es tu nobleza, te abrazo con respeto
y mi admiración, abrazo poètico.-
No es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es la gratitud lo que nos hace felices!
Mil gracias mi apreciada y querida poeta!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.