Respuestas

gatoconbotas_58



El arte está en el aire

y roza nuestras bocas…

 

¡Ah mi bella niña!

voy a contarte secretos:

Hace un tiempo,

o mucho tiempo,

y cada día

que ya no deseo escribir

o tal vez simplemente

no hay nada para decir

o ya fue dicho todo,

las dudas asolan

y el viento entristece

las tardes de gran sol

y sus sombras

de grises paredes,

entonces fui a buscar algo

que represente

el sentimiento ese

y recordé la despedida

y ese pañuelo que se agita

en la mano del olvido,

son circunstancias,

momentos

o sueños incumplidos,

queman las respuestas

y culminan

en recuerdos y en cenizas.

Y yo aún estoy aquí sumido

en lo nada nuevo

y en todo lo viejo ya dicho,

allí queda difuminado el destino

en el desgano

la nostálgica agonía,

entre corchetes

la vorágine de la realidad

y el tiempo que nos consume:

[todo lo vivido]

entre rosas, espinas

y colchones.

¿Serán éstas

 tan efímeras sensaciones

que no pueden ser sostenidas

ni siquiera

por una sola letra?

Se que volverán las palabras

cuando el viento se calme

y los amores bajen del cielo,

tal vez me falte

ese cuerpo de gaviota

volando la imaginación

dejando una huella

de cintura fresca,

latente...

en mis renglones,

dibujando circuitos

desde sus ojos hasta sus piernas.

¡Aromas!

Como bien dices seré prudente

mi niña querida,

porque de labios y besos

he muerto demasiadas veces.

Pero ya ves

aquí estoy de nuevo

reordenando mis papeles…

 

  • Autor: gatoconbotas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de diciembre de 2010 a las 10:32
  • Comentario del autor sobre el poema: Creo que valía la pena guardar estas respuestas a un comentario de grettell. No es casualidad la foto elegida que muestra el contraste entre luces y sombras como así tampoco la canción que habla de esperanza. Todas las etapas comienzan y terminan, cuando el alma se "llena de vacíos" habrá un tiempo para volver a creer, solo hay que buscar el momento.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 124
  • Usuario favorito de este poema: Aly Michó.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Maria L

    'porque de labios y besos

    he muerto demasiadas veces.'

    Me encanta eso.

    • gatoconbotas_58

      creo que la frase que elegiste es justamente el alma de la prosa (no me gusta en este caso utilizar la palabra verso) hace poco dejé dos escritos, el último "despedida" y anteriormente "el olvido" los dos dicen más sobre momentos en que uno siente que "sobra", muchos dicen de las cosas que me ocurren a diario por ejemplo en el trabajo y quedan reflejadas en el papel como esa "agónica melancolía" que marca una a una casi todas mis obras. finalmente debo decirte que estás muy bonita en esa foto. besísimos.

    • PoemasDeLaSu

      Gatito, ya no me quedan palabras para describir tu poemario en general, te dejo beso con reverencia incluída, un dechado de talento. Y una sensibilidad que no tiene par.
      Un besón enorme poetazo!!!

      • gatoconbotas_58

        Creo que exageras, je, me halagas sobremanera y esta es una buena forma para levantar el ánimo, no?, anduve bastante bajoneado, problemas laborales nomás pero bueh, como dije en la prosa aquí ando reordenando mis papeles.gracias por tu beso enorme el cual te retribuyo, ojalá que se te cumplan todos tus sueños.

      • Aly Michó

        Tu niña... grettel, ...., desde que empecé a leer el poema supe que era para ella, una inmensa amiga le tengo mucho cariño y lo digo porque deseo que ella lo sepa...., es una niña , pero en definitiva, has compuesto este bello poema..., para una gran mujer…
        Un beso
        Aly Michó

        • gatoconbotas_58

          Esta es una prosa recuperada de comentarios y respuestas del verso "despedida" y creí que valía la pena guardarlo de alguna forma, armarlo, reordenar ideas y pensamientos, todos pasamos por esas etapas de vacío, hay una prosa mía justamente que habla de eso, "vacíos", casi toda mi obra se basa en ese tipo de sensaciones transformadas en melancolía. Muchas veces dije que los comentarios superan a la propia obra comentada, dejan aquí los poetas muchísimas palabras llenas de sensibilidad y esta prosa no hace más que reflejar ESO, la poesía como dice en la introducción de "respuestas" vive en nosotros y roza nuestros labios. Finalmente no es una letra dirigida o dedicada o si es dedicada, una vez dije que yo escribía para mi y luego para otros, que yo era muy disconformista y no me gustaba nada de lo que hacía hasta que comprendí que lo que hacía no era más que reflejar cosas y ahora me repregunto: como no dedicar una letra si todo lo que hago está dedicado? Angel un beso enorme para ti y mil gracias por pasar a leerme y dejar tus apreciaciones.

          • Aly Michó

            Pero hermosa..., leí y comente "despedida", sé que escribes melancólicamente, pero ese es tu estilo, como tu sientes las cosas y igual muy bello es tu sentir, ese que sale de adentro, ese que muerde el alma porque desea aflorar... y realmente creo que eso es lo que te sucede poeta...
            Te beso como siempre
            Aly

          • vincen

            la vorágine de la realidad

            y el tiempo que nos consume:



            maravilloso poema amigo un abrazo

          • Insomnioptera

            Si ya alguna vez dije qué no entendía cómo se podía concebir que la prosa y el verso eran dos cosas y cómo era posible imaginar que no cabían las dos en un poema, menos lo entiendo aún.

            Así quedó mucho más bonita esa respuesta, la tinta sigue en el aire. Y sabes? me toca contarte a ti otro secreto. Yo, naturalmente quiero mucho a mi mamá, así como tu hijo debe quererte a ti. Sin embargo, ella y yo tenemos muy pocas cosas en común, excepto que nos gusta dibujar y de ahí en fuera, que yo recuerde, nada más. Te parecerá extraño pero, ella no me ha leído nunca un poema ni un ensayo ni una carta , jamás (ni por error). De hecho, no le gusta la poesía, y no entiende nada sobre música y bueno, como podrás imaginar, eso nos crea distancia n_n

            Hoy pasó algo que yo calificaría de extraordinario. Estaba aquí releyendo tu poema, y justo en este momento ella se vino a colocar delante de mí. Algo habría en el video o en la imagen que llamó su atención y cuando me di cuenta ya se había pescado de tu poema. No sabes cómo le encantó !! : D , nunca la había visto tan emocionada con la poesía. Así que te agradezco mucho MUCHO,

            Gracias por permitirme estar aquí.

            Besisísisismos

            • gatoconbotas_58

              Realmente es un orgulo para mi todo esto que me cuentas, yo siempre digo de "disparadores" y creo que así son las cosas, a veces uno necesita "ver" para darse cuenta, estuvo bueno editar esas frases de la respuesta en "despedida" y hacerlas como digo yo "sensibles". besos para ti y mil gracias, ya ves sin estos contactos esta prosa no existiría.

            • isapoema

              Efectívamente, prudentemente, lento pensar, lento decir. La música suena para las letras, efectívamente, he encontrado algo que vale la pena. Gracias. Un saludo.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.