Así la han rebautizado
en todita la nación:
"la cuarta transformación
del crimen organizado";
Donald Trump y el Gran Jurado
siguen con legales trotes
narcomorenistas brotes
de políticos que, entiendo,
del susto "le están midiendo
el agua a los camotes".
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 01 de mayo del 2026
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline) - Publicado: 1 de mayo de 2026 a las 18:45
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, Noa Subin, Jose de amercal, Mauro Enrique Lopez Z., Nelly Cevallos - Liora

Offline)
Comentarios2
Gracias Gonzalo.
Me ha encantado eso de medir el agua a los camotes.
Abrazos.
Hola, ElidethAbreu que gusto. Gracias mil por tu amable opinión. La seño de palacio literalmente "le está midiendo el agua a los camotes" por eso de extraditar o no a sus diez narcopolíticos de morena en Sinaloa. Mientras que éstos y muchos otros ya "pusieron sus barbas a remojar" en todo el país. Trump va por éllos, sí o sí. Al tiempo, al tiempo... Te envío saludos afectuosos. Cuídate mucho. Buenas tardes.
Le están buscando tres pies al gato.
Significa que alguien está complicando demasiado algo,
buscando problemas donde no los hay,
o siendo demasiado meticuloso
o quisquilloso con un asunto.
Hola, buenos días. Después de lo que sabemos que hicieron con Maduro; más le valdría a la seño de palacio entregarle a los gringos a los 10 solicitados para extradición. Como dice Usted, que no le busque tres pies al gato, que no se complique más, que no busque más problemas donde sí los hay y que se deje de quisquillosa con eso de la dizque soberanía de México (que tiene el narco a plenitud). En concreto, que la "presidenta" se deje de envolver en la bandera y de invocar al tal "masiosare". Según yo, morena ya se acabó; al tiempo, al tiempo... Gracias, saludos. Que esté bien.
De acuerdo
El tiempo mostrará cómo evoluciona la situación, como bien dices.
Agradezco que compartas tus reflexiones y te deseo un excelente día.
¡Un saludo cordial!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.