MAYO DE OTOÑO

Lincol

 

MAYO DE OTOÑO


Mayo llega despacio,
con olor a café y a otoño en el sur.
El día del trabajo se asoma entre anuncios
y deja una grieta de anhelo.

Inicio sin prisa,
un repaso de teclas y ventanas,
como quien acaricia la rutina
y deja que el tiempo respire.

Y en el silencio breve,  
descubro que la vida se sostiene
en gestos pequeños, tibios,
como un abrazo que nunca se olvida.


— LMML

Comentarios +

Comentarios4

  • RIVAS JOSE

    Excelente poema estimado amigo y poeta Lincol, alusivo al bello mes de mayo! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.

    • Lincol

      Muchas gracias, José. Me alegra que el poema haya conectado contigo; mayo siempre trae esa mezcla de emoción y renacimiento que inspira a escribir.

      Un abrazo hasta Barinas y mis saludos sinceros.

    • ElidethAbreu

      Que hermoso poema Lincil.Solo que el mío es de plena primavera.
      Gracias al creador por las estaciones.
      Abrazos.

      • Lincol

        Muchas gracias, Elideth. Qué bonito eso de la primavera, cada estación tiene su encanto y su forma de inspirarnos. Gracias también por tus palabras.

        Abrazos.

      • David Arthur

        Mayo en otoño, con olor a café mientras uno pasa el tiempo en contemplacón de la poesía, sin apuro.

        Hermoso sentir

        Un gran abrazo amigo poeta Lincol,
        David

        • Lincol

          Muchas gracias, David. Has captado muy bien ese espíritu de calma y contemplación, sin prisa, dejando que la poesía respire.

          Un gran abrazo, amigo poeta.

        • JUSTO ALDÚ

          La estructura fluye sin rupturas, aunque el cierre es el punto más logrado, al condensar el sentido en una imagen afectiva clara. En conjunto, el texto funciona como una reflexión lírica sobre el valor de lo mínimo y la permanencia emocional en lo cotidiano.

          Saludos

          • Lincol

            Muchas gracias, Justo. Aprecio mucho tu lectura tan atenta y ese análisis tan preciso. Me alegra que el cierre haya logrado condensar esa intención de lo mínimo y lo cotidiano como refugio emocional.

            Un gusto que te detengas en esos detalles.
            Saludos.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.