MAYO DE OTOÑO
Mayo llega despacio,
con olor a café y a otoño en el sur.
El día del trabajo se asoma entre anuncios
y deja una grieta de anhelo.
Inicio sin prisa,
un repaso de teclas y ventanas,
como quien acaricia la rutina
y deja que el tiempo respire.
Y en el silencio breve,
descubro que la vida se sostiene
en gestos pequeños, tibios,
como un abrazo que nunca se olvida.
— LMML
-
Autor:
LMML (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 1 de mayo de 2026 a las 15:42
- Comentario del autor sobre el poema: Una invitación sutil a respirar el tiempo y encontrar poesía en lo simple.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 96
- Usuarios favoritos de este poema: Scarlett-Oru, Salvador Santoyo Sánchez, Salva45, Antonio Pais, RIVAS JOSE, CARMEN DIEZ TORÍO, mauro marte, Antonio_cuello, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Jose de amercal, WandaAngel, Éusoj Nidlaj, Ferran Sorel, Mª Pilar Luna Calvo, ElidethAbreu, David Arthur, El desalmado, JUSTO ALDÚ, rosi12, Javier Julián Enríquez, William Logan, Pedro Novoa Pavon Novoa, Poesía Herética, JuanDumBass, Santiago Alboherna, JoseAn100, Raymundo Flores Avendańo, • Poemas del ㄥobo •, Martha patricia B

Offline)
Comentarios4
Excelente poema estimado amigo y poeta Lincol, alusivo al bello mes de mayo! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.
Muchas gracias, José. Me alegra que el poema haya conectado contigo; mayo siempre trae esa mezcla de emoción y renacimiento que inspira a escribir.
Un abrazo hasta Barinas y mis saludos sinceros.
Que hermoso poema Lincil.Solo que el mío es de plena primavera.
Gracias al creador por las estaciones.
Abrazos.
Muchas gracias, Elideth. Qué bonito eso de la primavera, cada estación tiene su encanto y su forma de inspirarnos. Gracias también por tus palabras.
Abrazos.
Mayo en otoño, con olor a café mientras uno pasa el tiempo en contemplacón de la poesía, sin apuro.
Hermoso sentir
Un gran abrazo amigo poeta Lincol,
David
Muchas gracias, David. Has captado muy bien ese espíritu de calma y contemplación, sin prisa, dejando que la poesía respire.
Un gran abrazo, amigo poeta.
La estructura fluye sin rupturas, aunque el cierre es el punto más logrado, al condensar el sentido en una imagen afectiva clara. En conjunto, el texto funciona como una reflexión lírica sobre el valor de lo mínimo y la permanencia emocional en lo cotidiano.
Saludos
Muchas gracias, Justo. Aprecio mucho tu lectura tan atenta y ese análisis tan preciso. Me alegra que el cierre haya logrado condensar esa intención de lo mínimo y lo cotidiano como refugio emocional.
Un gusto que te detengas en esos detalles.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.