Más allá del silencio.

Jesús Ángel.

 

Cuando la muerte venga a visitarme, liberado de este cuerpo y del universo o jaula que es el cerebro,

 

del espacio, el tiempo y la forma, volveré al sitio del que nunca partí.

Ante mi último aliento, inevitable, sin cargas, miedo ni equipaje,
saldré del yo presente, para integrarme en la realidad
y regresar a lo que siempre fue.

Cuando el silencio sea el único maestro, guía, luz y camino,
permanecerá el amor que siempre habité.

Cuando la muerte venga a buscarme, ajeno al vacío y a la incertidumbre,

sin necesidad de respuestas, haya o no más allá,
lo que ahora soy dejará de ser habitable,

para fundirme con el universo, más allá del silencio:

eterno, en incesante expansión.

Comentarios +

Comentarios6

  • LOURDES TARRATS

    Jesus Angel, amigo.

    Aprecio profundamente tu escrito. Hay en tus palabras una serenidad lúcida, una manera de mirar la muerte sin temor, como quien reconoce que todo retorno es también un origen. Tus versos hablan desde un lugar interior donde el silencio no asusta, sino que revela; donde la identidad se disuelve para abrir paso a algo más vasto, más verdadero.

    Tu reflexión toca esa frontera donde la vida deja de ser posesión y se vuelve tránsito, integración, claridad.

    Y como dijo el Buddha:
    “Cuando la muerte venga a visitarme… volveré al sitio del que nunca partí.”

    Un abrazo envuelto en transito, integración y claridad, porque:

    POETAS SOMOS...

    • Jesús Ángel.

      Abrazo, cuídate y a seguir sumando.

      • LOURDES TARRATS

        Seguir sumando...

        POETAS SOMOS...

      • Daniel Omar Cignacco

        Y fundirnos en el poema.

      • Éusoj Nidlaj

        Una muerte en paz, es lo mejor que a uno se le puede dar. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.

        • Jesús Ángel.

          Por eso la frase DEP,
          mejor que un muerte en paz, que sea una muerte sin sufrir y una paz en vida, a base de batallas ganadas.
          Cuídate amigo.

        • ElidethAbreu

          Mas allá del silencio escucho tus palabras querido Jesús Ángel.
          Recibe mis mejores abrazos.

        • El Hombre de la Rosa

          La genilidad alumbra tus preciadas estrofas estimado poeta torrelavegense y fiel amigo Jesús Ángel
          Saludos desde Nueva Ciudad
          El Hombre de la Rosa

          • Jesús Ángel.

            Otro para ti, sigamos sumando.

            • Jesús Ángel.

              Hay quedan, pasa un buen día Críspulo.

            • zza

              “Lo que ahora soy dejara dejará de ser habitable”
              Es la verdad en toda su palabra, empezando por el cuerpo que es el soporte de vida, que nos lleva y nos trae que a veces maltratamos y exponemos, ya dejará ese trabajo en la partida.
              Todo lo material, las posesiones, el ego, hasta el perro, no podrán acompañarnos…
              Hay mucho para cortar con este tema, apreciado poeta.
              Saludo de domingo
              Zza



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.