El infierno de los vivos

Candi Fls

Es falso que somos felices,
no me juzguen por hablar,
el cielo no tiene raíces,
ni el mundo un bienestar.
 
Es el infierno de la gente,
la fe de aquel que nos miente,
el creador de lo infinito,
amor, tristeza y un grito.
 
¿Por qué el autor de lo eterno
creó maldad en la vida?
Me enviará directo al infierno
por mi verdad atrevida.
 
Seré por siempre juzgado,
de hipócrita señalado,
de este mundo desterrado
por el dedo del pecado.
 
Las pruebas que tuve en mano
como arena se han marchado,
y el mortal sigue, inhumano,
a su condena amarrado.
Ver métrica de este poema
  • Autor: Candi (El chico de las poesías) (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de abril de 2026 a las 20:30
  • Comentario del autor sobre el poema: \\\"A veces la verdad nos destierra, pero el silencio nos encarcela. Les comparto estos versos sobre la realidad que muchos prefieren no ver.\\\"\r\n\r\nPregunta (en los comentarios):\\\"¿Es la felicidad un refugio real o solo el maquillaje de nuestro propio infierno? \r\n\r\nMe gustaría leer qué sienten al respecto.\\\"
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 13
  • Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, alicia perez hernandez, Sheilo Sanz, kiry, Salva45


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.