Ciudad Encendida ! 💞🌺🍃🌍

ElidethAbreu

Ciudad Encendida!

💞🌺🍃🌍

Se alza la tarde en oro sobre el río
y un temblor de campanas la atraviesa
la piedra antigua guarda la promesa
de un canto que no cede al desvarío.

Perfuma el aire un dulce señorío
y en cada esquina el tiempo se embelesa
la voz del pueblo vibra y se confiesa
en giro ardiente, vivo desafío.

Arde la luz en patios y en balcones
y el paso leve deja su memoria
tejida entre guitarras y razones.

Ciudad de sol, de sangre y de victoria
eres rumor de siglos y canciones
un verso interminable en plena gloria.

 

© 2026 ElidethAbreu — Todos los derechos reservados

  • Autor: Ellie (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de abril de 2026 a las 12:48
  • Comentario del autor sobre el poema: Escrito de hace unos años sobre una región de Francia que se ha quedado conmigo, la foto es resguardada en el famoso castillo de la ciudad de Fontainebleau, es un lugar donde la elegancia histórica y la naturaleza conviven con una armonía poco común. Rodeando la ciudad se extiende el vasto Bosque de Fontainebleau, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Francia. Este bosque ha sido fuente de inspiración para pintores de la Escuela de Barbizon y hoy es un paraíso para senderistas, escaladores y amantes de la tranquilidad. Sus formaciones rocosas y senderos sombreados crean una atmósfera casi mística. El ambiente de Fontainebleau es refinado pero cercano: calles tranquilas, plazas con cafés, mercados locales y una vida cultural que respira historia sin volverse solemne e invita tanto a la contemplación artística como al descanso, donde cada rincón parece susurrar fragmentos del pasado mientras se mantiene viva en el presente.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 14
  • Usuarios favoritos de este poema: Poesía Herética, Tommy Duque, Carlos Baldelomar, El desalmado, Antonio Pais, alicia perez hernandez, Lualpri
  • En colecciones: Castillos medievales, Sonetos enfáticos.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.