El enfado y el resentimiento producen un impacto negativo sobre nuestro cuerpo y mente, ya que el rencor contra alguien, también repercute en uno mismo. El enfado causa estrés, tensión física y mental. Limita también la amplitud de nuestro pensamiento. Aumenta a su vez, la presión arterial, la acidez de estómago y la secreción de adrenalina. Al contrario al perdonar a alguien, se producen muchos cambios fisiológicos claramente positivos. Una sensación de calidez y relajación acompañada de una disminución de la presión sanguínea. Pero lo que es más importante, a través de el perdón se experimenta el amor, que es la esencia de las relaciones humanas. "Perdonar no significa abandonar la causa" El que perdona se hace un favor a sí mismo.
-
Autor:
emiliodom (
Offline) - Publicado: 27 de abril de 2026 a las 04:19
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 44
- Usuarios favoritos de este poema: kiry, Daniel Omar Cignacco, Poesía Herética, Antonio_cuello, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, racsonando, Mª Pilar Luna Calvo, Pedro Novoa Pavon Novoa, El desalmado, ElidethAbreu

Offline)
Comentarios3
Bello poema .
Si deseas te invito a mi blog que no es de poesía.
https://danielomarcignacco.blogspot.com
Entraré para verlo. Un saludo
El perdón es una virtud que muy pocos saben manejar... lo mas difícil para el ser humano es perdonar
Buen escrito, mi estimado Emilio
Saludos y un abrazo grande
Tienes mucha razón, lo cierto y verdad es que suele ser muy dificultoso proceder de dicho modo, a pesar de que sea conveniente hacerlo por todo lo expuesto en el cuerpo de mis escrito. Un cordial saludo
El escribir lo que dicta la inteligencia creativa es la puerta del entendimiento que la pluma plasma uniendo las letras estimado Emiliodom
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Gracias. Un saludo desde Tarragona
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.