YoKo

A luz de la luna

A una Dama con respeto y corazón

Luna fluye vuestro miramiento,

descobija corazón, en clamor de una despedida,

aunado a los ponientes, que concilian a mi cabello,

lleva hasta sus percepciones vuestra sinfonía.

 

En interpretación, es Massenet,

quien llora la agonía de vuestra ausencia,

sublime ángel de mis amores,

en “Meditación” a vuestro poeta acompañas.

 

Luz que irradias en la inmensidad,

en perpetua oscuridad,

que limitas en vehemencia infinita,

Sos una dama, una admirable hecha poesía.

 

En lejanía aguardas, corazón de hombre,

uno enamorado que a vuestra dama le canta,

entre sollozos y pensamientos,

os guiñas un ojo, rozando sus tibios labios inmaculados

 

Belleza en esta ausencia que se respira,

en vos el amor radica, junto a asteroides y constelaciones

abrazas a tu manto inmortal de enamorados,

eterno suspiro, que prolongas con el tiempo.

Clavel Rojo

© Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados

 

 

Comentarios14

  • PETER

    Creo que ha nuestro querido amigo y maestro Oscar le encantara vuestra proeza de poesia, sabes colocar las palabras precisas en los momentos precisos, sobre todo ahora que todos lamentamos la despedida y el triste vacio que nos causa la partida de su musa.
    Eres una Dama no solo escribiendo sino que en cuanto amistad se refiere, ojala nuestro amiga deje ver su firma de nuevo..
    el final de los versos es maravilloso, nuestra dama, amada de Faeton, debe de estar abrazandolo en este momento entre asteroides y constelaciones.
    Un abrazo Alejandra

  • ronnin_muchukunda

    Me he quedado duro al leerte ya que no sabia nada. Lamento mucho la perdida de Oscar. Casi duele decir que tu poema es muy hermoso.

  • Cyrene

    Querida Yoko, sigo emocionada como ayer con la noticia, nunca nadie está preparado en la vida para la muerte y menos a temprana edad, tu poema es sentido y otra muestra más de que nunca el que se va nos abandona del todo cuando lo llevamos en el corazón.

    Un beso

  • benchy43

    Amiga, como dice Cyrene, aún nos consterna la noticia de ayer. Confieso que fuí el primero en leer el escrito de Óscar y quedé petrificado, luego las lágrimas comenzaron a rodar por mis mejillas, garabatee algo, sin ton ni son, les dediqué un puñadito de letras en las que estaban reunidas la emoción , la tristeza y la angustia que en ese momento me embargaba. Un comentario, un mensaje privado y mi abrazo fraterno al que se unieron todos quienes supieron y saben valorar la hombría de bien de nuestro amigo, así como su excelente pluma. Sus poemas a Sara quedan grabados como páginas sublimes de su estilo excepcional y muchos hemos recibido de él su enseñanza, a veces áspera, pero frontal y sincera. Felicitaciones Yokito por esta hermosa poesía. Un beso. Ruben.

  • Franklin Sandi

    Muy espiritual y sentido el poema, Yoko. Duele lo que sucedió con nuestro estimado amigo Faetón y su novia. Tu lo expresaste con imágenes siderales donde se oye música sublime.
    Un abrazo, amiga.

  • Nataly Echeverri

    Igual que Rubén y todos los que han escrito, se siente su silencio y su pérdida.....bello poema amiga....
    Até logo

  • elvira olivares

    Pequeña YOKO, una vez mas el amor eternizado, plasmado en el papel, el sentimiento y la pèrdida unidos en el dolor.
    Maravilloso homenaje a una hermosa dama...Sara.
    Mis cariños

  • Julio Cortazar

    Admirable tu trabajo.

  • Oscar Jossiee

    "La luna", querida amiga Alejandra, ha sido inspiracion de poetas desde la antiguedad, no solo por su belleza, si no por su luminosidad. Tu escrito este dia, destaca muy bien estas dos cualidades de la luna.

    "Luz que irradias en la inmensidad, en perpetua oscuridad", este fue el verso que lleno de emotividad mi sentir, dado el caso, que cuando creemos que todo esta perdido, que todo es oscuridad, siempre hay una luz en la inmensidad, te has desenvuelto muy bien y de manera majestuosa.

    La dedicacion esta muy bien llegada, hacia la proveedora de la luz, y a nuestro amigo Oscar, el cual todos ya lo extrañamos...Por tu escrito te felicito y te deseo lo mejor, Saludos,

    Tu amigo

    Oscar Jossiee

  • Jesus Paredes Ortiz

    Hermoso como tu alma; a la luz de la luna, hay muchas lluces hermosas, pero ¿alguna mejor que la de la luna?. Sensibilidad que habla de ellos y de tí.
    un abrazo

  • Adrian VeMo

    Es verdad nadie mejor que él para inmortalizarla en poesía, ha sido un gesto muy noble y sensible de tu parte, estimada amiga.

    Esperemos que Óscar lo lea.

    Un fuerte abrazo, Alejandra.

    Adrian

  • Angelito Blanco

  • Johnnis

    De una dama a otra que sera Amada eternamente por Oscar, y a ti eternamente te estará agradecido. Hermoso poema le has dedicado a Oscar. Gracias por compartir con nosotros.


    Un abrazo.

  • Giamalyn

    Uffff... Mi maestro... Mi amigo... Mi mayor ejemplo en este foro...
    Lloro... me duele...
    Gracias mi Yokito lindo! Me uno a tu canto...
    No sabia que tambien le habias escrito. De hecho cuando supe la noticia no aguante y publique un poema dedicado a el.
    Creo q es lo minimo q podemos hacer por el en este tiempo en que lastimosamente no tiene nuestros brazos y hombros cerca para ofrecerselos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.