El umbral de tu mirada

RIVAS JOSE


AVISO DE AUSENCIA DE RIVAS JOSE
Me voy cuándo el tiempo me exija un descanso pero luego continuaré.


Te siento cerca, pero lejos del umbral, un silencio cómplice, un gesto casual. Tu mundo aparece, cuando menos lo espero,  y yo guardo en mis ojos lo que tanto quiero. Estás ahí,  latente, como una canción, que no empieza, esperando el momento,  venciendo la torpeza.

 

Aquí entra el día día,  y esa admiración mutua que mencionaste. Nos basta un café,  o hablar de cualquier cosa. Me miras de un modo que me desarmas el pecho, admiras lo que soy, lo que he construido y hecho. Es un baile de palabras,  de idas y vueltas, mientras nuestras almas quedan puertas abiertas. 

 

Y sigo esperando esa señal que me invite, a romper el hielo,  a ver si el amor compite. No hace falta prisa, si el tiempo nos mira, y esta bella historia, a fuego, se respira. Será que me atrevo? Será que me esperas? En el día a día, derribo tus barreras.

 

No hay grandes sucesos, no hay grandes finales, solo este lenguaje, de gestos habituales. Usted me da la luz, yo te doy la calma, y todo lo dulce que nos decimos,  nos lo cuenta el alma.

 

Si mañana habla, si mañana me miras, entonces entenderás al fin, que no eres tu la que suspiras. En este amor, latiendo en el aire fresco,  esperando tu paso, frente al desaire, volcar tu mirada desde el umbral. 

RIVAS JOSE 

Barinas Venezuela 

19-04-2026

 

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Genial y hermoso tu preciado versar estimado pota y amigo Rivas José
    Saludos afectuoso desde España
    El Hombre de la Rosa

    • RIVAS JOSE

      Muchas gracias estimado amigo y poeta Crispulo Cortés EL HOMBRE DE LA ROSA por su visita a mi portal y leer mis versos . Todo es una historia de sentimiento romántico hecho poema! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela y un gran abrazo.

    • Daniel Omar Cignacco

      Bello poema.

      Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita

      Saludos poéticos.

      • RIVAS JOSE

        Muchas gracias estimado amigo y poeta Daniel , por visitar mi portal! Excelente , cuando llegue a casa revisaré tu invitación! Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.

        • Carlos Armijo Rosas ✒️

          https://youtu.be/-5O5aQpUF_8

        • Éusoj Nidlaj

          Bellos versos. Saludos cordiales, ni estimado poeta



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.