¡¡DESEO!!
Enfervoriza con tu voz mi lecho,
que se derrame con dolor gustoso
porque es un choque o golpe deseoso,
hielo y brasa, marisma de mi pecho.
El sudor de tu cuerpo insatisfecho,
tu silencio punzante y belicoso,
me vuelvo con tu fuego generoso,
cautiva de los besos, al acecho.
Inunda de ilusión esta frontera,
con fuerza de implacable tu existencia
porque es nuestro misterio la caldera,
porque siempre enmudezco con tu ausencia,
porque tu voz en mi caudal vulnera
y, por ende, agiganta tu presencia.
-
Autor:
catia-love (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 18 de abril de 2026 a las 13:55
- Comentario del autor sobre el poema: Estreno este poema hoy con este foro. No todo es lo que parece.- Queridos compañeros es solo para no perder la energìa de lo clàsico, me refiero a la estructura del soneto. Espero lo disfruten.- "Feliz día a quienes convierten las palabras en arte y emociones. Sigamos creciendo juntos y acortando distancias con nuestra poesía"
- Categoría: Amor
- Lecturas: 37
- Usuarios favoritos de este poema: Francisco Javier G. Aguado 😉, Javier Julián Enríquez, Noa Subin, Osler Detourniel, CARMEN DIEZ TORÍO, Rosario_Bersabe, Mª Pilar Luna Calvo, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, El Hombre de la Rosa, Nelly Cevallos - Liora, Poesía Herética, El desalmado

Offline)
Comentarios5
Unamos versos, acortemos distancias.
Crezcamos en poesía, mano a mano.
Nuestra poesía nos une, kilómetro a kilómetro.
Sigamos tejiendo puentes con cada verso.
Saludos
Muchas gracias Noa por tu càlido comentario, creo que pasaste por youtube, no tengo palabras es mi hija y ese niño ya esta en primer grado.
"Que nunca falte la metáfora sincera ni la rebeldía en sus plumas. Un saludo con profunda admiración"
Muchas gracias, estimada amiga Mirta, por este bello soneto, en el que se puede percibir una evocación de una experiencia emocional intrincada y compleja, caracterizada por un anhelo y posesión intensos, manifestados a través de una dicotomía de sensaciones contrapuestas: el dolor y el placer, el hielo y la brasa. Así, la voz poética se manifiesta en un clamor que busca ser avivado por la presencia del ser amado, cuya ausencia genera un vacío punzante y belicoso. Si nos adentramos en la segunda estrofa se explora en mayor profundidad la reciprocidad de dicha unión, donde el «sudor de tu cuerpo insatisfecho» y el «silencio punzante y belicoso» del otro se erigen como fuentes de inspiración y cautiverio. En este caso la voz poética se transforma en una «cautiva de los besos, al acecho», lo que indica una entrega total y una expectativa constante. Considerando esto, se revela la paradoja fundamental de esta relación: la ausencia del ser amado provoca un «enmudecer», mientras que su voz tiene el poder de «vulnerar» y, simultáneamente, «agigantar su presencia». Desde esta perspectiva, esta premisa se interpreta como una demostración de que la verdadera magnitud de una presencia no se mide por la proximidad física, sino por la huella indeleble que deja en el ser.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo de luz con mi más afectuoso aprecio
Muchas gracias por pasar Javier y arrasa con ese àrbol.
Bendito àrbol el de tu poesìa que es un gesto de hacer justicia en nuestra tierra.
Abrazos de luz hasta tu amada patria.
Tu poema, querida poetisa, es como un abrazo que envuelve con una atmósfera intensa que se sostiene de principio a fin. Esa mezcla entre lo sensorial y lo emocional tan difícil de conseguir , y las imágenes fluyen con armonía. Se percibe la intensidad y la fuerza de ese sentir llamado deseo, vestido con la elegancia de la buena poesía. Gracias por compartir. Feliz sábado. Un abrazo.
Muchas gracias querida Carmen, este soneto como dije es probarme a mi misma para no perder el habidto del soneto.No es fàcil, la mètrica, los acentos deben ir en las sìlabas pares, hay licencia literarias como las metàforas
serventesios etc. el tema del poema con un dejo de herotismo es ficcion. Pessoa poeta portugués dijo, el poeta es un gran fingido pero después, continua el poema, es hacer carne en si mismo al poema, y sentir el dolor o la felicidad.
Gracias por Reconocer a quien se toma el tiempo de leer y comentar. Abrazo de luz buen domingo.-
Genial y preciada forma de escribir tus hermosas letras estimada poetisa y fiel amiga Mirta Elena Tessio
Saludos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias HOMBRE DE LA ROSA por estar en estas letras, de ambiciones en la carne que es mentirita.
Un abrazo de luz es un gesto espiritual y energético de amor, protección y cariño, que trasciende lo físico. Nace del espíritu para transmitir energía positiva, elevar la frecuencia vibratoria y reconfortar a alguien desde la distancia, simbolizando paz, pureza y conexión de almas, a menudo utilizado en mensajes afectuosos
Tambiéeeeeen...
También está bonito ☺️ 🌃
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.