¡ NUESTRA ALMA ES UNIVERSO !

El Hombre de la Rosa



 

 

¡¡¡ NUESTRA ALMA ES UNIVERSO !!!

 

+Versos de la Rosa+

 

Mí vanidad vital es sensatez

atraes esa vida a mí destino,

extáticas actividades vitales

creas iconografías para vivir.

 

Pero lo que creas se evapora

es un paso natural de la vida,

nadie es perpetuo totalmente

todo es vinculado a la suerte.

 

Unos viven hoy otros mañana

conservando la genética vital,

de ascendientes al inseminar

por entrar a tú vida genética.

 

Sus desgracias son humanas

es el ocaso de la vida misma,

siendo colofón de creatividad

ocurre en las vidas Humanas.

 

Nada puede olvidar la muerte

antes o después llega el final,

dejando sus lágrimas de pena

es tiempo de nacer y de morir.

 

Nadie regresa de una muerte

pero tú Alma sola sobrevivirá,

como parte de algo Universal

ella es el renacer del hombre.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

17.- de abril año 2026

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de abril de 2026 a las 01:44
  • Comentario del autor sobre el poema: NUESTRA ALMA ES UNIVERSO. Porque ella sola representa la existencia misma de la vida genetica Universal, que domina el espiritualismoz de la existencia misma en los seres Humanos razionales y pensantes, dando a la vida de los hombres la lucidez necesaria para dominar las especies vivvas del planeta Tierra y ser sociales con ellos mismos. El Alma es lo que necesita el Universo para regenerarse y sobrevivir en la inmensidad del espacio. Críspulo dejando en su Alma la sabiduria necesaria para sobrevivir. El Hombre de la Rosa desde Torrelavega.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 10
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Antonio Pais, Salvador Santoyo Sánchez, Poesía Herética
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • Antonio Pais

    Hombre de la Rosa,poeta:compañero versos con palabras profundas auténticas y sin vanidades te felicito siempre impecables tus escritos vaya un abrazo fraterno de este portugués en la Argentina ._

  • Jesús Ángel.

    Reflexionas sobre la vida como algo transitorio y cambiante. Señalas que todo lo creado es efímero y que la existencia humana está marcada por el nacimiento, el paso del tiempo y la muerte inevitable.
    Y planteas una idea central de continuidad: aunque el cuerpo muere, el alma permanece y se integra en algo universal. La vida aparece como un ciclo donde la muerte no es desaparición total, sino transformación.
    Buen trabajo amigo, la muerte como medio, no como final.

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Nadie regresa de una muerte

    pero tú Alma sola sobrevivirá,

    como parte de algo Universal

    ella es el renacer del hombre.


    Saludos hombre de la rosa
    buen poema 👍



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.