*El Banquete del Engaño*

Pedro Novoa Pavon Novoa


AVISO DE AUSENCIA DE Pedro Novoa Pavon Novoa
*Estimados a amigos y poetas por el momento me encuentro en mi taller preparando el siguiente poema.

No te asombre del maíz que te tiran al suelo,ni de la mano suave que hoy te rasca el lomo.
El que te engorda el ego con un falso consuelo,solo te está calculando cuánto pesas...y de que modo.
Si ser pudiente es un lujo la comida es gratuita ,desconfía del terrateniente que te mira con sigiloso celo.
En este mundo extraño donde la verdad suele ser más que una virtud .
El que no sabe porque come ,ya tiene puesto el pañuelo .
Te ofrecen un mundo de luces de cuentos y aveces de deudas.
Te invitan ala mesa para que  te sientas el rey .
Yo prefiero mi barro,mi sudor y mi bota,mi pedazo de pan ganado con esfuerzo y fe.
No te sientes ala par de la mesa de un pudiente,porque ahí comienza tu propia condena.
Te dan el asiento para que olvides quien eres ,te llenan el plato para vaciar el honor,y así pasan los años,entre falsos placeres .
Que no me busquen con aplausos de viento,ni con el like que el mundo ofrece de paso .
No me apasiona si brillo ,ni me ilusiona  su cuento,porque en mi alma no cabe en un abrazo de falso lazo.

Atentamente:

 

Pedro Novoa Pavon.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Novoa (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de abril de 2026 a las 16:02
  • Comentario del autor sobre el poema: He venido a este taller ano repetir ecos prehistóricos ,sino poner la voz aló que hoy callamos . La poesía no puede ser de adorno del pasado debe ser el grito de lo real la bota en el barro y la verdad frente al banquete del engaño. Invito Amis hermanos de pluma de que dejemos de escribir ala sombras ya empezemos a escribir al despertar de hoy,aquí no hay rimas de museo aquí hay vida.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 13
  • Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Daniel Omar Cignacco, LOURDES TARRATS, racsonando, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • LOURDES TARRATS

    Estmado Pedro.
    Tu poema tiene una lucidez que despierta. Señalas con claridad cómo la adulación puede convertirse en trampa, cómo el brillo ajeno intenta borrar la dignidad propia. Hay una defensa firme del trabajo honesto, de la identidad que no se vende por un asiento en la mesa equivocada.
    Lo que escribes es conciencia: no es nostalgia. Y esa conciencia, tan directa, te coloca en un lugar de verdad que se agradece en un mundo lleno de gestos vacíos.
    Un texto que se sustenta por su sinceridad y por la valentía de decir lo que muchos callan.

    Gracias por la claridad y honestidad de tus letras.

    Un saludo sincero, porque:

    Poetas somos…

    • Pedro Novoa Pavon Novoa

      Estimada Lourdes, agradezco profundamente sus palabras .Usted ha sabido leer entre mis líneas. .Sepa que ,sin saber mucho de gramática mis versos no buscan el aplauso ni los lujos de este mundo sino despertar la conciencia que aveces se duerme como bien dise usted,mi pluma prefiere el barro y la honestidad antes que la nostalgia vacía .
      Gracias por entender que escribo desde lo real.

      • LOURDES TARRATS

        Buenas tardes, Pedro.
        Si yo fuera usted, no me preocuparía demasiado por la gramática. Hoy es más sencillo: existe la IA.
        Cuando publiqué mis libros, nada de eso existía. Era otro esfuerzo, pero igual había que ponerse las pilas y seguir adelante.
        Gracias por escribir. No se detenga.
        Un abrazo, porque:
        Poetas somos...



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.