Que pasa por nuestras mentes
que nos seguimos matando,
son monstruos que están mutando,
ambiciosos dirigentes.
En permanentes conflictos
mantienen la humanidad,
carecen de dignidad,
actúan como convictos.
Un rechazo a la violencia
es el camino a la paz,
la forma más eficaz
para limpiar la conciencia.
La lucha antibelicista
no debe cesar jamás,
es una fórmula más
que utiliza el pacifista.
Un futuro sostenible
en pro a derechos humanos,
el odio entre ciudadanos
ha de llegar a extinguirse.
Cualquier guerra es una infamia,
nunca justifica el fin,
la contienda es lo más ruin,
está ocurriendo en Ucrania.
Classman
-
Autor:
Classman (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de marzo de 2026 a las 07:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 53
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, El desalmado, Francisco Javier G. Aguado 😉, Llaneza, Mª Pilar Luna Calvo, Willie Moreno, Lualpri, Sergio Alejandro Cortéz, Salvador Santoyo Sánchez, El Hombre de la Rosa, MISHA lg, Scarlett-Oru, Rafael Escobar, ElidethAbreu, **~EMYZAG~**, Jaime Correa, Lucía Gómez, Vientoazul, alicia perez hernandez, Salva45, Poesía Herética, Violeta, Juan Iscar, Antonio Celada

Offline)
Comentarios6
Parece mentira que un par de locos con poder, a estas alturas de la vida manden a matar al pobre pueblo mientras que ellos se dan la gran vida.
Un abrazo.
Así es Luis, mantenemos a descerebrados en lo más alto y asi nos luce el pelo. Saludos
Cuando la pluma habla las letras crean tus bella escritura estimado Classman
Recibe un afectuoso saludo desde Poemas del Alma
El Hombre bde la Rosa
Gracias Críspulo, un fuerte abrazo.
intesnsas pero ciertas tus letras poeta
gracias por compartir
Un rechazo a la violencia
es el camino a la paz,
la forma más eficaz
para limpiar la conciencia.
besos besos
MISHA
lg
Gracias Misha. Saludos
Y en Gaza, con la intención de exterminar a ese pueblo; lo mismo que en Irán, que los canallas atacaron en medio de las negociaciones que terminó siendo un distractor "diplomático" porque de fondo no está el interés de firmar acuerdos valederos, justos y duraderos, sino, el control del petróleo y todos los recursos que generen ganancias al poderío imperial. La paz jamás será posible en mundo plagado de injusticias, pero hay que elevar la voz por la paz con total ecuanimidad.
Un abrazo fraterno mi estimado amigo Classman.
Así es mi estimado Freddy, votamos no se porqué a este tipo de personas sin escrúpulos. Buen fin de semana
El único camino que queda a una humanidad con futuro, es el fin de las guerras y sus déspotas.
Así es, esperemos que pronto termine esta sucesión de hechos que arruinan ala humanidad. Saludos
El estatuto de Roma, debería destapar los ataques a la población civil. Que no debe ser objetivo militar. Vientoazul
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.