QUISIERA

Salvador Santoyo Sánchez



Que mis letras sean suaves

Cómo la piel del armiño

Finas, como canto de aves

Cómo la risa de un niño

 

Que nunca, mis letras dañen

Los ojos, ni el pensamiento

Mucho menos los empañen

Lágrimas de sufrimiento

 

Mis palabras terciopelo

Que acaricien la lectura

Nunca causarle desvelo

A tan hermosa criatura

 

Ella es un acto de amor

Que dibuja un buen pintor

Todos los derechos reservados ©️

Salvador Santoyo Sánchez

23/03/2026

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios8

  • Alexandra I

    Grata lectura se disfruta al visitar tu portal, gracias por tu poesía.

    Saludos que tengas un feliz día, Alex.

  • Nkonek Almanorri

    Al leer tu poema, Salvador, me confirmo a mí mismo que no todos podemos tener las mismas ideas, las mismas ambiciones y menos aún los mismos deseos a la hora de escribir qué y para qué: Todos somos mundos desiguales con miradas diferentes, puede que coincidamos alguna vez en todo, otras en algo pero a la hora de escribir siempre hay un pensamiento previo y que es lo que nos hace íntimos y diferentes: Ley de existencia propia. Yo no quiero que mis letras, mis palabras y menos aún mis pensamientos sean, en la mayoría de los casos, suaves (Ya lo hice en un tiempo y al final lo único que obtuve fue ver qué tal cruel es esta sociedad); yo, a fuerza de ser sincero, y que es, debería ser, la primera y más importante condición de un poeta, de un escritor que se precie de serlo, sí quiero que mis letras dañen, hagan doler por la conciencia humana; es la única manera de que la sociedad humana cambie y restaura su conciencia. La poesía "cariñosa" estaría bien, muy bien, en un mundo cariñoso, en paz y acogido por la buena voluntad de generar felicidad, pero no en este que sufrimos, soportamos y del que somos cómplices, todos. Tengo otras ideas y pensamientos para lo que es, o debería ser, la poesía y la escritura en las actuales circunstancias en que vivimos; como decía mi padre: El papel aguanta todo lo que le ponen encimba...

    Un saludo Salvador.

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Estas letras van dirigidas dirigidas a una mujer.
      Entiendo perfectamente tu postura.
      Pero a la mujer en condiciones normales, hay que cuidarla.
      Todo tiene un contexto.
      Saludos escritor amigo Nkonek

    • CARMEN DIEZ TORÍO

      Precioso poema, estimado poeta, donde tu palabra se hace caricia y refugio, con la suavidad de una poesía que mima y acompaña. Gracias por compartir estos hermosos y cálidos versos. Feliz día. Un abrazo.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Gracias por tu paso y comentario.
        Recibe saludos cordiales poetisa
        Carmen Diez Torío

      • El Hombre de la Rosa

        Bellas letras has escrito hoy para deleite de tu genial pluma estimado poeta mexicano y amigo Salvador
        Recibe un saludo de Críspulo desde España
        El Hombre de la Rosa

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Saludos cordiales y gracias por leer y comentar.
          Poeta Hombre de la Rosa

        • LOURDES TARRATS

          Salvador, amigo
          Siento que tu poema, desde el primer verso, llega como un gesto delicado que se posa en la piel. Hay en tus palabras una ternura que se ofrece, no impone: un deseo profundo de que la lectura sea un refugio suave, un espacio donde nada lastime y todo acaricie.
          Mientras lo leo, percibo esa intención tuya de proteger la sensibilidad del otro, de escribir con la misma suavidad con la que uno tocaría algo sagrado. Tus imágenes —la piel del armiño, el canto de las aves, la risa de un niño— despiertan una emoción limpia, casi luminosa, como si cada verso buscara honrar la inocencia que aún guardamos.
          Lo que más me conmueve es esa promesa íntima: que tus letras nunca hieran, que jamás empañen los ojos, que sean terciopelo para quien las recibe. Esa generosidad convierte el poema en un acto de amor en sí mismo.
          Y cuando dices que “ella es un acto de amor que dibuja un buen pintor”, siento gratitud. Porque no solo compartes un poema: compartes tu manera de mirar, tu manera de cuidar, tu manera de amar a través de la palabra.
          Gracias por regalar un texto que no solo se lee, sino que se siente como una caricia.

          Te envío un abrazo envuelto en ternura, porque:

          POETAS SOMOS…

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Gracias por ese análisis tan minucioso y real.
            Recibe mis saludos con afecto.
            estimada poetisa Lourdes Tarrats.
            Poetas somos...en la caricia y en la fuerza cuando es necesaria.

            • LOURDES TARRATS

              POETAS SOMOS...

            • MISHA lg

              hermosas letras poeta
              llenas de dulsura
              gracias por compartir

              Que mis letras sean suaves
              Cómo la piel del armiño
              Finas, como canto de aves
              Cómo la risa de un niño

              Que nunca, mis letras dañen
              Los ojos, ni el pensamiento
              Mucho menos los empañen
              Lágrimas de sufrimiento

              Mis palabras terciopelo
              Que acaricien la lectura
              Nunca causarle desvelo
              A tan hermosa criatura

              Ella es un acto de amor
              Que dibuja un buen pintor


              besos besos
              MISHA
              lg

            • Jesús Ángel.

              Así sea amigo,
              buen descanso por ahí.

            • Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda.

              Si eso es lo que quieres, te digo: con este poema, tienes un buen comienzo.
              Un abrazo fraterno y cariñoso desde Managua, Nicaragua.

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Gracias por comentar.
                Saludos poeta Alma Erótica
                Saludos hasta Managua, Nicaragua



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.