A ti,
si, a ti te lo digo,
tú que comentas
con inteligencia artificial,
¿te quieres destacar?
¿nos quieres menospreciar?
¿nos quieres engañar?
¿nos quieres estafar?
¿nos quieres apabullar?
¿nos quieres apocar?
¿nos quieres sorprender?
o sencillamente nos quieres joder...
¿Crees que eres el primero?
No… ni tampoco serás el último
y además… no eres el único.
¿Te hace sentir mejor?
¿Te hace sentir superior?
¿lo haces por desidia?
¿lo haces por fatiga?
¿te falta tiempo para comentar?
¿tu cerebro está cansado?
¿O tus dedos están aburridos
de llevar los pensamientos
de tu cabeza al teclado?
Cómo es que de la noche a la mañana
cambias tu forma de comentar,
lo que antes lo decías
de manera muy simple,
hoy eres todo un crítico literario,
uno te lee y queda cabizbajo,
será que andamos de neuronas escasos
o el tiempo ha hecho sus estragos...
Lo único que puedo decir,
que después de leer tus largos
y muy técnicos comentarios,
no deseo dejar el mío
porque tú ya hiciste todo el trabajo…
(en realidad no tú...)
-
Autor:
Carlos Armijo ✒️ (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 19 de marzo de 2026 a las 14:39
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: FRANCISCO CARRILLO, Santiago Alboherna, Sergio Alejandro Cortéz, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, Lualpri, Jose de amercal, Violeta, José López Moreno., Carlos Baldelomar, Nhylath, jaquemate, Sheilo Sanz

Offline)
Comentarios5
Qué le anda pasando Don Carlos?
Tal vez aquella persona a la que se refiere ha ido a estudiar y quizá ya se graduó en la facultad de inteligencia 🤔 🤷🏻 🙄
Jajaja Jajaja
Un abrazo y no se enojé que se va a volver viejito más fugazmente!
jkajajajajajajajajajajajaja.....🤣😂🤣😂🤣😂
Evaluar un poema no es cuestión de expertos en poesía. En el poema que hace referencia, se observa un rechazo a la modernidad y sus versos sistemáticamente manifiestan un deseo de aceptación irrefrenable. Sería conveniente analizar dos o tres poemas más del autor para poder formarse un criterio verdaderamente literario.
Es probable, que busque solamente alegrarnos como en su momento lo hicieran:
La Bruja Irreverente
Perinaz Pertinzas
Tauro Chile 60
y mi compadrito.
Pero que bueno que publique, porque ya la Inteligencia jaguar lo extrañaba.
jajajajajajajajajaj.....
me son familiares esos nombres Don Corazón...
... es la misma inteligencia de siempre ...
Usamos las herramientas construidas por otros para usar menso nuestras capacidades físicas o mentales .
yesmente....yeeees
Mmmmm, conozco varios de estos "cerebros cansados"
hola Kin...has escuchado alguna vez un poema tuyo hecho canción...????
Hola, Carlos,no, no he tenido el placer, pero si he escuchado poemas de otros autores, con la ayuda de la IA, y la verdad,me han parecido magníficos, UN ABRAZO
Pues... Yo te daré ese gusto amigo Kin... Te mandaré por aquí el enlace YouTube apenas lo haga...
Mi cumpa.. no me friegue con esta vaina.. ya los comentarios vienen con IA? jajaja pero no saben que usted escribe con las palabras más simples? ya cómo le van a meter a la IA con palabras técnicas seguramente. Un abrazo mi amigo... paciencia nomás... jeje. Saludos desde Perú.
Hola hermanito... Tanto tiempo...
Ahora estoy de DJ... Le pongo música y canto a nuestros poemas... Te interesa???
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.