¡¡¡ OXIGENANDO LA NATURALEZA !!!
+Versos de la Rosa+
La naturaleza hoy sostiene tú vida
engendrando ese aire que respiras,
penetrando entre el soplo brumoso
que recrea un olor de la naturaleza.
Esparciendo su fantástica frescura
que respira la vida de los hombres,
cuando trae el viento la hermosura
el Humano lo agradece respirando.
Alentando su gracia de vida social
moviéndote en su latir del corazón,
haces vivir a ese hombre en la vida
para respirar ese soplo con pasión.
No sabes cuanto sufre ese bosque
cuando el hombre quema su Alma,
no protegerán las hojas al oxigeno
que precisamos para poder existir.
Dejando de manar un oxigeno vital
la naturaleza sola deja de florecer,
que su naturaleza sana las heridas
ayudando a respirar a los hombres.
Hasta que el Dios del árbol lo diga
aparta al hombre de su naturaleza,
para que ese aire lo pueda respirar
su naturaleza y una vida lo respira.
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
17 de marzo año 2026
-
Autor:
El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 17 de marzo de 2026 a las 02:51
- Comentario del autor sobre el poema: OXIGENANDO LA NATURALEZA. La frondosidad de los bosques del planeta Tierra, con la ayuda de sus Oceanos, embuelve al hombre con el oxigeno vital para que pueda desrroyarse y existir como perdsona en su superficie, donde se vive con sus hijos la Humanidad que lo respira para poder existir. La naturaleza es un tesoro que necesita el hombre y la naturaleza viva para sobrevivir y agradece al Universo que le haya dejado sobre la Tierra que los cobija. Críspulo respirando para poder seguir viviendo. El Hombre de la Rosa desde Torrelavega.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, JoseAn100, JacNogales, Hernán J. Moreyra, Salva45, Poemas de Pepita Fernández, El desalmado, Poesía Herética, Antonio Pais, Henry Alejandro Morales, alicia perez hernandez, Elena. DC, Sergio Alejandro Cortéz, EVOLA.RL, Javier Julián Enríquez, Carlos Baldelomar, Mauro Enrique Lopez Z., Rafael Escobar

Offline)
Comentarios5
Hermosa obra! mi apreciado poeta y amigo, un inmenso placer el paso por sus letras, saludos cordiales y un gran abrazo desde Venezuela!!
Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo Venezolano Henry Alejandro Morales por visitar y comentar mis letras
Rewcibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Un hermoso llamado a la conservación del medio ambiente
Muy buenos versos noble amigo y genial poeta
Con aprecio
JAVIER
Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo Peruano de la bella Lima Javier Solis por visitar y comentar mis letras
Rewcibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
La naturaleza y su oxígeno tan necesarias para vivir y que poco le la cuida amigo, bonitas letras que me gustaron mucho, saludos.
Muchas gracias estimada compatriota y poetisa amiga Elena. DC por visitar y comentar mis letras
Rewcibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Un noble y preciso llamado a nuestra conciencia para que de una vez por todas noss demos cuenta que nuestra Pacha Mama es la dadora de vida y debemos cuidarla y entregarle nuestro amor y agradecimiento a su generosidad. Con mi fraterno abrazo viaja mi sincera admiración a tu maravilloso versar.
Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo de San Rafael del Norte Nicaraguense Rafael Escobar por visitar y comentar mis letras
Rewcibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Explicas que la naturaleza nos da vida y oxígeno, pero el ser humano la daña. Si no la cuidamos, pone en riesgo nuestra propia existencia...
aquí mis aplausos.
Buen día amigo.
Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo Torrelavegense Jesús Ángel por visitar y comentar mis letras
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.