ACERCA DE UNA EXIGENCIA DE ERIK CANTONA.

Nkonek Almanorri

 

 

Todas las guerras son producto

De un plan premeditado, no

Del odio que siempre

Llega después y

Que sufre

Una mayoría inocente.

 

¿Qué razones ha tenido nunca cualquier sociedad de a pie para empezar una guerra con el país vecino, con ése con el que ha compartido puentes de pasos fronterizos, que se recorren infinidades de veces al día? ¿Qué argumentos tiene hoy Occidente para querer entender la masacre humanitaria que se ha llevado a cabo hoy sobre Gaza y Ucrania y antes en Líbano, Siria, Libia, Afganistán, Sudán y otros países? Algunos aún no lo ven, no lo quieren ver, pero cada vez más se refuerza la convicción de que todos somos víctimas del recurso de una mentira bien programada y mejor establecida: el sistema, el secreto oculto y la propaganda del poder hace que todo ocurra siempre en una sola dirección.

 

Erik Cantona, ciudadano francés, fue jugador de fútbol del Manchester City de la liga inglesa, hombre de muy fuerte temperamento como así lo demostró cuando lanzó una fuerte patada a un espectador inglés sentado en la grada que le llamó fascista; después explicó a todos los medios que quisieron saberlo por qué llevó a cabo aquella acción: nunca se arrepintió porque, dijo, que no era un fascista sino todo lo contrario. Recientemente cuando el Presidente de Francia anunció la posibilidad de que el país llevara soldados franceses a Ucrania a defender ese país, que no es de los franceses ni tienen ningún interés ahí salió públicamente y en la prensa a pedir el voto para una nueva ley o legislación  en la que se aprobara que cuando un presidente de un país pidiera a sus ciudadanos a ir a una guerra que fueran los hijos y los familiares de estas “autoridades” los que acudan y vayan en el primer contingente de soldados al frente elegido, esto que sea aprobado como ley en el Parlamento de cualquier país.

 

Erik Cantona también dijo en esa aparición pública que jamás nunca permitiría que un hijo suyo vaya a ninguna guerra a defender intereses criminales de ningún gobierno. Estas palabras no deberían caer en ningún vacío, todo lo contrario: ¡¡Que vayan ellos delante y primeros…!!

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.