Para el pueblo mexicano
la dura "cuesta de enero"
ya se prolongó a febrero
pedir prestado es en vano
nadie te tiende la mano
ni bien te tiene piedad,
pero, ¡qué barbaridad
saturaste las tarjetas
de crédito! ponen jetas
en el Monte de Piedad.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 28 de febrero del 2026
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline) - Publicado: 28 de febrero de 2026 a las 21:55
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: **~EMYZAG~**, ElidethAbreu, El Hombre de la Rosa, Mauro Enrique Lopez Z., Sergio Alejandro Cortéz

Offline)
Comentarios2
Querido Gonzalo, veo que esa cuesta se prolonga y se empina con el tiempo.
Abrazos y gracias.
Hola, ElidethAbreu, que gusto. Yo hasta hoy estoy sufriendo la "cuesta de enero", pero... la del 2025. Así de difícil siento la situación en un México de cero crecimiento, si progreso alguno por la falta de inversión y la crisis financiera frente a la inflación galopante (y muchas otras penas más). Pobre México, pobres mexicanos. Bueno, no hay remedio. Hasta luego; que sigas estando bien. Buenas tardes.
Preciado tu versar de hoy estimado poeta y amigo Gonzalo
Saludos desde España Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Saludo agradecido a El Hombre de la Rosa, deseándole lo mejor por sus alentadores comentarios. Aquí, ya en marzo y sufriendo la tal "cuesta de enero". Así de triste está la cosa para los pobres mexicanos. Habrá que echarle más ganas. Gracias mil, un abrazo fraterno hasta la Madre Patria; deseándole que por aquellos benditos lares la situación sea más ligera. Buenas tardes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.