Es ver el paso cansado de la tía que me crio, dejando la vida entera en cada paso que dio. Es mirar a mi mamá y ver el rostro de mi abuela, amando con piel arrugada, siendo ellas mi faro y mi vela.
Es la manada de hermanos, unidos en la trinchera, que por más que nos gritemos, nos cuidamos como fiera. El mismo barro en los pies, esos recuerdos de ayer, el mismo pan en la mesa, y un lazo que no se rompe por más que la vida pesa.
Nostalgia es este nudo que me arranca la quietud, un grito desesperado por volver a mi juventud. es volver al pasado y envolverme en esos brazos protector, ¡mama tengo hambre, mama me he caido! y mama te curaba con su amor.
Cuando el mundo era la cuadra y no dolía tanto el alma... ¡Daría todo lo que soy por un segundo de esa calma!
-
Autor:
Poeta8017 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 23 de febrero de 2026 a las 14:12
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy "El Viaje Sentimental" se viste de pura Nostalgia. Hacemos una pausa en el viaje para mirar hacia atrás. "Nostalgia" es un tributo a la familia que me formó: a las mujeres que lo dieron todo por mí y a mis hermanos. Pero también es ese grito desesperado por volver a la niñez. A ese tiempo donde mama nos decia no hagas eso que te vas a caer y al rato gritabamos ¡mamá, me he caído!. A veces, cuando la calle y la vida pesan, uno daría todo lo que es por un segundo de esa calma y esos brazos protectores.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez
- En colecciones: El viaje sentimental.

Offline)
Comentarios1
Preciado y genial tu hermoso poema estimado poeta y amigo Anthony
Saludos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
gracias amigo por su constante apoyo y su fidelidad saludos hasta España
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.