En una selva muy verde, vivía un león llamado Leo. Era el rey de la selva y todos los animales lo querían mucho. Un día, una serpiente muy mala llamada Sisi, se apoderó del único pozo de agua. Los animales estaban muy tristes y tenían mucha sed.
Leo, preocupado por sus amigos, convocó una reunión. Todos los animales estaban desanimados, hasta que un pequeño ratón llamado Milo levantó la pata. '¡Yo sé cómo vencer a Sisi!', exclamó. Milo había observado a la serpiente y descubrió su debilidad: el miedo al fuego. Con la ayuda de todos, los animales recogieron ramas secas y las acercaron al pozo. Al ver las llamas, Sisi huyó despavorida, dejando el pozo libre. Los animales pudieron beber agua y celebrar la valentía de Milo.
¿Que nos enseña este cuento?
El valor de la amistad,
la cooperación, la valentía y la inteligencia. Nos muestra que, sin importar nuestras diferencias, podemos unirnos para lograr grandes cosas.
Sisi, la serpiente, demostró que incluso los más fuertes pueden tener miedo. Pero también mostró que el miedo puede ser superado si se enfrenta con valentía.
© 2026 Oney ✒️
-
Autor:
Oney ✒️ (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 21 de febrero de 2026 a las 09:26
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 1

Online)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.