Mis 41 vueltas al Sol!!!

la flaca

Cuando la vuelta concluye y el ciclo se cierra, cuando se completa el círculo y todo queda contenido, la perfección deja de ser la redondez geométrica y se vuelve perfección existencial y por eso decimos —hoy cumplimos una vuelta al sol más—.

 

No porque todo haya sido ideal, sino porque se pudo, y esa perfección se llama vida, no es un camino lineal donde se mejora en cada paso, sino el círculo continuo e infinito donde se avanza volviendo.

 

El eterno retorno de lo idéntico, no es la idea de vivir nuestra vida y el valor de volver a repetirla sino la prueba más brutal de existir, si volvemos  una y otra vez a la misma vida ¿quienes seríamos ante lo idéntico?, ante el mismo miedo, ante la misma ansiedad, ante la pregunta incómoda, cuanta reconciliación tendríamos ante nuestra propia vida.

 

Volveríamos o no? Volveríamos a ese dolor que nos destrozó, al mismo beso, a la misma alegría, volveríamos infinitamente a la angustia y ¿cuanto habríamos avanzado volviendo una y otra vez?, ¿quienes seríamos cada vez que estemos ante nosotros mismos?

 

Por eso decimos cuando cumplimos años, — otra vuelta al sol—, el círculo perfecto de la vida que contiene todo absolutamente todo lo que hemos sido de forma infinita ¿volveríamos infinitamente a la misma vida? Yo creo q si, solo si, aunque fuese la misma vida, nosotros no fuéramos los mismos.

 

Se avanza volviendo, quien no vuelve se destruye a sí mismo, porque aunque todo desde afuera parezca que camina, años pasando, decisiones, rutinas, el tiempo corriendo sin que nosotros pasemos por el, desde afuera todo camina por dentro todo se detiene y el círculo perfecto de la vida se rompe antes y eso no es cierre, es fractura.

 

¿Podemos volver a nosotros mismos sin destruirnos? Porque la vida mientras gire nos devolverá eternamente al mismo punto y cada vez que llegamos siendo los mismos el retorno es más violento.

 

41 vueltas al sol y con todo lo que la vida me ha roto y devuelto, con todo el dolor que me dio en un solo instante y para siempre, con todo lo que me ha quitado y dado, volvería una e infinitas veces al momento exacto donde empecé.

 

Volvería, porque mientras pueda volver este círculo sigue siendo vida.

 

  • Autor: la flaca (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 14 de febrero de 2026 a las 03:00
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.