¡¡¡ AVARIENTO Y MISERABLE !!!
+Versos de la Rosa+
Donde vive la razón del delirio que creamos
nunca dejaría de recordarme su compasión,
sacrificando un semejante vivo que cebaste
porque son alimentados para comer nos los.
Cuando algo no te agrada será despreciado
desapareciendo del sitio que obtiene ahora,
todo está vinculado entre los géneros vivos
nada en la vida puede esta creado por azar.
Todo tiene sitio hasta que el mortal lo mate
viven dejando alianzas de sangre y muerte,
cuanta sangre se empapa de nuestro hacer
en todas las guerras que crea ese Humano.
Jamás ha logrado esa paz entre los pueblos
prima atacarle al vecino para robar la casa,
no tienen remordimientos siendo hermanos
abusan del pordiosero destrozando su alma.
No creo que un humano se vaya a moralizar
cuando para ser poderoso atropello a otros,
para después declarar que no seas culpable
que para tu gran orgía hay que ser viciosos.
Porque los serios y los honrados no existen
cuando denuncias una habitual indecencia,
hay personas que sufren esa malquerencia
dejan al pueblo sin dineros para sobrevivir.
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
13 de febrero de 2026
-
Autor:
El Hombre de la Rosa (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 13 de febrero de 2026 a las 03:08
- Comentario del autor sobre el poema: AVARIENTO Y MISERABLE. Es el comportamiento social de los acaparadores de la propiedad social de los hombres que habitan las ciudades y las naciones de la Tierra, empleando armas y dinero para someter y arruinar a las Naciones honestas y socialmente creativas y aparentemente prosperas bajo el yugo de sus artimañas para engordar sus dineros mal logrados y apestosos. Críspulo dejando una gota de la tregedia que vive la Humanidad. El Hombre de la Rosa desde Torrelavega.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, JoseAn100, Nelaery, Hernán J. Moreyra, Mauro Enrique Lopez Z., Poesía Herética, 🌱🌷 MariPD, El desalmado, Jaime Correa, Llaneza, Lincol, MISHA lg, alicia perez hernandez, Mª Pilar Luna Calvo

Offline)
Comentarios4
Interesante, buen día por ahí amigo.
Muchas gracias estimado poeta y fiel amigo Torrelavegense Jesús Ángel por comentar y visitar mis letras.
Recibe desde Nueva Ciudad un amistoso abrazo
El Hombre de la Rosa
Así es. Alguien que solo pensó en hacerse rico, comprar empresas, edificios... no se conforma solo con eso. Su avaricia crece sin medida y acaba invadiendo países.
Muchas gracias poesta reflexión, Críspulo.
Un abrazo fraterno.
Muchas gracias estimada gran poetisa y fiel amiga Bilbaina Nelaery por comentar y visitar mis letras.
Recibe desde Torrelavega un fuerte abrazo
El Hombre de la Rosa
Un fuerte abrazo.
Profundo y real versar. Un retrato más del hombre (no todos)
Saludos poeta amigo Hombre de la Rosa.
Muchas gracias estimada medico y genial poeta y amigo Mexicano Salvador Santoyo Sánchez por comentar y visitar mis letras.
Recibe desde España un fuerte abrazo
El Hombre de la Rosa
Esto es un grito de indignación y pesimismo profundo ante la avaricia humana que genera sufrimiento eterno, sin esperanza real de cambio moral. Muy visceral, con tono acusador y sin adornos poéticos refinados, busca impactar y despertar conciencia social.
Abrazos, amigo poeta.
Muchas gracias estimada poeta y amigo Limeño Lincol por comentar y visitar mis letras.
Recibe desde España un fuerte abrazo
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.