El maltrato no debería existir
pero existe y debemos combatirlo,
creando mucha conciencia
y no solo comentarlo o decirlo.
Es un problema cultural
que se resuelve con educación,
que comienza en el hogar
dónde debemos buscar la solución.
El maltrato no solo es golpear
puede ser de gesto o palabra,
para comenzar a meter miedo
lo que a la mente taladra.
Maltratar no es tener carácter
puede esconder un problema
y si no se ataca a tiempo
será una terrible condena.
El maltrato tiene sus modalidades
gritar y amenazar es la más usada,
pero golpear con las manos
de todas es la más malvada.
El maltrato es cobardía
y nadie debe ser maltratado
y todo el que lo haga
tiene un trastorno mal tratado.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,10/02/2026.
-
Autor:
Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de febrero de 2026 a las 10:34
- Comentario del autor sobre el poema: El maltrato hacia las personas no debería existir ,pero existe y tener que tomar medidas muy serias y urgentes,porque cada día va en aumento.la posible solución comienza en el hogar y continúa en la escuela,porque solo con la educación será una de las formas de atacar este gran problema y quizás la mas efectiva,cuando son casos muy delicados y complejos,se debe buscar la ayuda de un profesional.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, El Hombre de la Rosa, Nelaery, Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, 🖤🍃Meigajaz ☯💞, Mauro Enrique Lopez Z., JoseAn100

Offline)
Comentarios2
Es una terrible situación que, lejos de desaparecer, va a más.
Muchas veces es demasiado tarde cuando nos damos cuenta.
Empieza con un menosprecio, y acaba en maltrato físico.
Muchas gracias por hacernos reflexionar, Alejandro.
Saludos.
Nelaery,es muy triste y lamentable está situación del maltrato porque quien más lo sufre es la mujer y los niños también,pero el tema de los niños merece un trato muy especial y tratarlo por separado.agradecifo por tu visita y comentario que aprecio y valoro.recibe un afectuoso abrazo.
Así es.
¡ Terrible!
Un afectuoso abrazo.
Coincido plenamente amigo mío , tampoco contra los animales, desgraciadamente existe en demasía , tanto el maltrato físico como el psicológico, tan dañinos y nefastos por igual .
Abrazos infinitos
Jaz
Jaz,este tema del maltrato requiere mucha atención y el origen es quizás el hogar ,porque los hijos que tienen padres maltratadores,estos serán imitados porque los niños hacen los que ven hacer a los adultos,otra causa es el machismo mal entendido,como podemos ver el espectro del maltrato es muy amplio,además de los animales también la naturaleza es muy maltratada,en resumen es muy duro el trabajo por hacer ,atraves de la educación.agradecido recibe un afectuoso abrazo.
Exactamente mi querido amigo, es un mal de fondo, muy arraigado en las sociedades, desgraciadamente, es una labor encomiable, y coincido la educación es primordial.
🫂🫂🫂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.