La Barca de la Luna

Línea Gris

De una cáscara de nuez, frágil y leve, nace cada noche la barca de nieve. La tallan los astros, la acuna la bruma, y parte en la sombra la barca de luna.

 

Navega un río quieto, de aguas somnolientas, entre orillas de nubes, algodonosas y lentas. En sus bordes plateados, con suavidad callada, recoge a los niños de la madrugada.

 

Los que ya cerraron sus ojos cansados, los que entregaron sus juegos al hado, suben a sus bancas con sueños en vela, mientras mece el agua su frágil estela.

 

Y en la proa, erguida, la Luna sonríe, con su rostro de plata que al río ilumina. Es la timonel que con mano segura conduce la barca por la noche oscura.

 

Les canta canciones sin notas ni letras, historias que el viento en las hojas susurra. Les muestra el sendero de luciérnagas brillas que marcan la ruta entre las orillas.

 

Y así van navegando, mecidos en calma, los niños y el barco, la noche y su alma. Hacia un puerto amable, de espuma y arrebol, la Bahía del Mañana, su último farol.

 

Allí los esperan, mullidas y frescas, almohadas de nubes, de sueños y hebras. Donde cada ilusión que trajeron consigo se acurruca en la trama de un cobijo amigo.

 

Y cuando la barca descarga su sueño, vaciando su carga de paz y de empeño, vuelve la Luna, sonriente y serena, a tallar de nuez otra barca morena.

 

Porque noche a noche, sin falta ni prisa, surcará de nuevo la ruta precisa. La barca plateada, la cáscara frágil, eterna viajera del río tácitil.

  • Autor: Línea Gris (Online Online)
  • Publicado: 8 de febrero de 2026 a las 22:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Cuentos para dormir 1/6
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 1
  • En colecciones: Cuentos para dormir.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.