Hoy es abuelo el soldado
que un ayer en las Malvinas
por sentirlas argentinas
alzo en ellas mi bandera.
.
El no supo desde afuera
lo que fueron esos días,
a él, lo siguen sombras frías
que yacen en las trincheras.
.
Tardaron, las primaveras
en asomarse a su vida,
las islas son una herida
en la sangre de sus venas.
.
Él se aferra a mis caricias
para aliviar su tristeza
y cuando entre llantos reza,
yo le presto mi sonrisa.
-
Autor:
yito (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 7 de febrero de 2026 a las 10:22
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Sierdi, Antonio_cuello, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, Daniel Omar Cignacco

Offline)
Comentarios2
Al fin un soldado... en la guerra todos fueron generales, eso dicen jajaja
Buen escrito, mi estimado Yito, dedicado a ese ser tan maravilloso que es un abuelo
Saludos y un abrazo grande
Gracias Antonio. Un abrazo
Por lo que he leído las Malvinas es de las poquísimas tierras de ese continente de América donde no hubo ni desplazamientos humanos a otros lugares así como tampoco exterminio; Llegaron españoles, británicos y franceses y al final, hoy, es argentina. Lo que se podría decir, con tristeza, de este territorio es que sirvió para esconder los crímenes de una dictadura, la de Videla, creo, mandando allí a miles de jóvenes a morir asesinados por los delitos de esos muchos generales...
Muy ciertas tus palabras, gracias por tu comentario. Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.