Hay una casa maldita, en medio del bosque, en ella habita una chica perdida.
Llegó hace años, buscando respuestas, buscando un objetivo, probablemente habitar un lugar tranquilo.
La chica peculiar encontró en el castillo maldito un lugar al que llamar hogar, con sus maldiciones y conjuros, hizo que cada uno de ellos fuese suyo.
Nunca quitó las telarañas, tampoco buscó darle luz o una nueva apariencia, sencillamente aceptó su esencia. Habitar el castillo embrujado era hacer suyo cada parte de el sin necesidad de metamorfosearlo.
En una unión única y perfecta, ella era del castillo y el castillo de ella, de forma casi mágica se complementaron. De tal lazo desprovisto de superficialidad nació un vínculo real.
Las personas murmuran, se preguntan si la chica estará loca de atar, cómo alguien normal ese lugar podría habitar. Algunos pierden el sueño pensando e imaginando qué hará la chica en el castillo embrujado todo el tiempo, cada momento de su pequeño trayecto.
La realidad es simple, ella convive con las almas qué en el camino se perdieron, esos fantasmas que aterran a la sociedad para ella significan una valiosa amistad.
Cada araña e insecto que vive en el castillo tienen nombre, nadie es rechazado de ese lugar, quién quiere pertenecer a un hogar ahí lo puede encontrar.
Probablemente las leyendas acerca del castillo incrementan cada que alguien entra, se dice que aquellos que deciden abrir la puerta de entrada jamás tocan la de salida y es cierto, de forma mística las almas perdidas se quedan en ese lugar... ser aceptado sin condiciones, sin excepciones sin distinción para cualquier ser, podría resultar mejor que el mundo real.
En el castillo maldito se reconforta a las almas que adoloridas están, los seres que del mundo fueron rechazados ahí son bienvenidos, los que perdieron su objetivo de vida no son empujados a reencontrarlo, simplemente con un sutil abrazo se les da confort. El castillo maldito no exige aparentar, ser alguien específicamente o superar expectativas, el castillo maldito con sus maldiciones y conjuros libera de las prisiones del mundo.
-
Autor:
Kim Mandarina (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 6 de febrero de 2026 a las 14:42
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 0

Online)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.