El hombre que vive en Santiago quema su casa cada 7 años. Llora incontrolablemente al ver las cenizas y escribe una nota que dice “no lo olvides”, la guarda en su bolsillo y va en busca de su nuevo hogar.
Cuando prende el primer fósforo siente vértigo. Cuando el primer mueble se enciende siente miedo, y cuando la última habitación se quema siente alivio. Envuelto en las mantas que les dan los bomberos sonríe (aunque pronto llora de arrepentimiento). El ciclo se repite.
El hombre que vive en Santiago se ha hecho famoso por su pent-house que ha quemado. Se quejó de las ventanas “muy grandes” y compró otra casa con las mismas ventanas de su antigua “casa”, sosteniendo 4 notas con el mismo mensaje: no lo olvides. Él no reconoce su fuego interno, porque él es cuervo y fénix a la vez. “Esta vez no la quemaré” ¿Y quién sabe si es verdad? Ni yo lo sé, porque el hombre soy yo, y no tengo la menor idea.
-
Autor:
Noemi Silva (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 6 de febrero de 2026 a las 12:00
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema está basado en mis tendencias a autosabotearme. Es un ciclo que duele mucho pero he logrado librarme de él, empezando por creer que merezco cosas buenas en mi vida y no necesito castigarme por mi naturaleza humana. Espero les guste ¡Saludos!
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 1

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.