Algunas veces me he despertado
Y no sé qué hora es; incluso
Si es por la mañana o por
La tarde. Al tiempo,
Más tarde,
Descubro que el mundo
Era otro. Hay ya
Demasiados
Hijos de puta manipulando
Las horas, los días
Y hasta vidas
Humanas.
Cuando dentro de 15 años mi nieta, que aún no ha nacido, haya leído estas notas descubrirá, sabrá y comprenderá que no llegó engañada a este mundo.
Al poeta y pensador crítico Charles Baudelaire, uno de los tantos poetas de verdad y considerados “Malditos”, se le trató de loco (a mí de comunista) e incluso de homosexual, todo porque decía y exponía públicamente qué pensaba, y pensaba que: “Las iglesias ya huelen, apestan diría yo, más a Poder que a Dios. No existen para salvar a las personas, sino para acostumbrarlas a la obediencia” Hoy ya sabemos que con la promesa de la salvación se genera miedo; no se forma la conciencia sino la obediencia.
---------------------
Crecer bajo una feroz vigilancia de una dictadura fue lo que en su momento nos hizo cobarde e indiferentes; hoy crecer bajo la amenaza de una guerra nuclear nos ha hecho ser indiferentes colectivamente a la vez que críticos observadores en lo personal; nos ha hecho ser escritores activos e individualmente: sabemos que en parte y en lo que se pueda a esta sociedad la salvaremos quienes somos escribidores de conciencia.
------------------------------------
Personalmente siempre he deseado que no se castiguen las grandes ideas que los grandes atracadores tienen cuando hacen sus trabajos, por ejemplo: cuando hacen sus faenas con arte; cuando retiran de un banco o de un museo lo que en parte no es suyo ni nuestro tampoco sino de otros que lo roban antes e impunemente; máxime cuando la obra la hacen sin violencia. Por otra parte: ¿Por qué guardamos silencio, cómplice, cuando nos roban los Bancos, las empresas, las Multinacionales y hasta los políticos?
………………………..
A principios del mes pasado de noviembre de 2025 hubo euforia en las cuentas bursátiles de medio mundo, o más; pero al mismo tiempo miedo entre trabajadores de la gigantesca Amazon pues avisaron, a las puertas de Navidad, del despido de 1200 trabajadores en Madrid y Barcelona. Días antes – como para joder y humillar más y de esa manera en que pueden hacerlo impunemente – presentaron, también públicamente, el balance de cuentas: un incremento en beneficios de un 38% con respecto al año anterior y que dio motivos a un nuevo, otro, máximo histórico en la Bolsa. ¿No son empresas “familiares” como estas las que deciden en asuntos políticos que nos influyen y perjudican, que insultan a los Gobiernos políticamente sin ser votadas? Digo,
……………………
Lo único que nunca ha cambiado en España – al menos en estos últimos 50 año, 1976-2026, ha sido la corrupción ni las medidas serias para combatirla, para erradicarla ¿Cómo se puede erradicar lo que a algunos les permiten vivir ociosamente a costa incluso de las vidas humanas? Digo y pregunto.
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline) - Publicado: 31 de enero de 2026 a las 16:21
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.