- Nunca te dije que cuando te escuchaba,
me llevabas a la España dual, asimétrica y llena de rencor y envidias.
- Que me creaste una visión de madre y abuela cómo mujeres abnegadas, brillantes pero sobre todo altruistas.
- Cuando pienso en hacer daño a alguien, creo que no se me daría mal, me acuerdo de ti y que tú no lo aprobarías.
- La sensibilidad y el respeto al débil probablemente me venga de ti, por eso no soporto los prepotentes ni las victorias fáciles.
- Me inculcaste que no hay que dar pena, la compasión ajena es dañina y suele ser falsa.
- Tu eras excesivamente visceral en defensa de los tuyos perdiendo a veces objetividad y con ello diluyendo la verdad.
- Yo tuve una infancia desdichada, y mis operaciones, eran ya lo peor, pero tu estabas y me dabas esperanza, confianza y templanza.
- Siempre estabas equilibrada y objetivamente triste, llorando por tu marido muerto, lo cual a mí como niño me sobrecogía y azoraba.
- Ojalá estés viva, tu alma siga viva, y te vuelva a ver en la otra vida, no ya en esta y te vea feliz.
-
Autor:
Josean100 (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 31 de enero de 2026 a las 04:07
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema es una loa...a mi querida abuela. Ella me cuido toda mi infancia. Era una señora. Con toda la connotación de señora, como mujer con clase, fina y elegante. Tengo claro que la diplomacia, que me ha ayudado mucho, en mi vida profesional, me vino de ella. Sobre todo cuando era digamos soldado en la multinacional en la que trabajo. Ahora ya no soy soldado, ahora seria oficial, aun así , yo trato a todo el mundo como un igual. También me inculco paciencia. Sin duda. me dio una visión de nuestra guerra civil con testimonios auténticos de sufrimiento. No digo en broma, cuando pienso que me gustaría verla en la otra vida. Yo tengo fe en ello. Saludos y gracias, por un poema muy personal.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 0

Online)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.