Arañas espirituales

Nhylath

Sentada en mi sillón favorito, tejiendo pensamientos con las agujas del tiempo y a la vez, moviendo paulatinamente las hojas del libro "Cicatrices del alma" -Autor:  "La humanidad"-, me pregunto...¿y quién no tiene 'grietas' en el alma, en este mundo tan vulnerable, lleno de desafíos y experiencias que marcan tatuajes dolorosos en nuestro espíritu, como la pérdida de un ser amado (vacío que nunca se llena); el amor, el desamor, traiciones y traumas?...

 

Estas amargas vivencias sellan improntas imborrables en el alma. Algunas son heridas sin cerrar, donde se impregna con tinta de pesar, sin poder olvidar episodios que jamás ha debido suceder.

Otras, son surcos que se forman en el corazón dejando huellas intensas que ni el tiempo es capaz de borrar.

 

Hay duelos internos que no sanan...son profundos, densos; la mayoría tardan en curarse...aún así, se aprende a vivir con ellos buscando la belleza en las imperfecciones o hasta que definitivamente, surge el don del perdón desde el interior del ser, convirtiéndose en estrellas brillando en la oscuridad y en su luz, el alma encuentra la paz.

 

Esas "puntas de frío acero emocionales" que se incrustan en el corazón, están allí, indoloras o no, integrándose a nuestra vida cotidiana... difícil, pero no imposible.

 

Cuando limpiamos las "arañas espirituales" desde el amor y el perdón, nuestra esencia recorre el infinito sin pesadez, sin trabas.

 

Nhylath 

 

 

  • Autor: Nhylath (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de enero de 2026 a las 01:53
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.