Sobre el Clavel y la Rosa (Versión Tango / moderno)
¿Qué piensan el Clavel y la Rosa, decime? en su cuna de escarlata y de rojo carmesí... si la vida les da el blanco, y la muerte los oprime, arancando los colores que la suerte les dio ahí. ¿Qué piensan? Si del aire se sirven con orgullo, si se olvidan del viento que les dio su identidad. ¡Qué ingratos!... que no dan ni un perfume, ni un murmullo, para agradecer al cielo tanta gracia y dignidad.
Que no presuma yo de una falsa lozanía, ni de esa vieja ciencia que se viste de espinas; clavel que se emborracha con su propia soberbia, o rosa que marchita su destreza en las esquinas. Nos deshacemos todos al compás de las horas: él, galán de la prosa; ella, dama de un verso... y al final, en el jardín donde las penas no lloran, descansa nuestra nada... en este mundo tan adverso.
¡Flores dadivosas! ¡Vaya ironía! tan castas y hermosas, presas del adiós. ¡No dejen de ser nunca clavel y rosa, en las lides prosaicas que nos toca vencer!
Porque al final del camino... comprendo que la vida es solo eso: un perfume del ayer.
-
Autor:
Racsonando (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 2 de febrero de 2026 a las 09:15
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1

Online)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.